Es como si el universo hubiera confabulado para poner todas las condiciones ideales para hacer café en Pereira. Las montañas densas, la riqueza del suelo, la región volcánica. Por eso el fruto que sale de sus cafetales es increíble y su sabor indescriptible. Un regalo de los dioses.

Pereira hace parte del eje cafetero, de la mano de Manizales y todo Risaralda y Caldas, y su oferta de café es abundante y de una altísima calidad. Acá probarás la mejor bebida del mundo, sin lugar a dudas.

Así que si eres un amante del buen café no debes pensar ni un segundo en ir a Pereira. Es el lugar en el que debes estar porque, además, tomar una taza de café, con esos paisajes, es una experiencia irrepetible. Hacer sus tours, ir a sus mejores lugares comerciales de café, o incluso comprar el grano en alguna de sus fincas, es una experiencia asombrosa.

Acá te hemos hecho una lista de algunos de los mejores lugares para disfrutar una buena taza de la bebida nacional de Colombia.

Café Lienzo

El olor de granos de café tostados con la mayor delicadeza y compromiso entra por tu nariz en el segundo mismo en el que ingresas a este lugar y rápidamente te atrapa para que no te vayas. Acá tendrás clases de expertos en la producción, procesamiento y destilado del café colombiano para después disfrutar una taza en la que se mezclan todo el conocimiento de siglos de familias campesinas.
Termina el día en este lugar con una buen “Mokachile”, una mezcla de bebida cafetera con el picante de la paprika. Una cosa de locos. También, si eres más tradicional, te puedes tomar un buen “tinto”. Así vas a la fija.

Café Lienzo obtiene todos sus productos de campesinos locales y les enseña el proceso para que el cultivo sea ideal. Es su apoyo para tener un comercio justo. Así que si quieres apoyar la producción artesanal de café, ya sabes a dónde puedes ir.

El Barista

Este lugar es cosa seria. Es considerado por muchos el mejor sitio para tomarse una buena taza de café en todo el eje cafetero. ¿Lo dudas? ¿Se te hace exagerada esa afirmación? Puedes ir y comprobarlo tú mismo con alguno de sus productos característicos siempre delicados en cada detalle. Desde el sabor hasta la forma. (Te hacen dibujtos con la espuma…) ☺
Pero como si eso no fuera suficiente, si eres exigente, te advertimos que además en El Barista venden unas tortas deliciosas de vainilla o zanahoria y unos brownies exquisitos. Es el nirvana de los lugares cafeteros de esta ciudad hermosa

Café Aroma

Si quieres buscar una cadena cafetera más popular, pero con igual calidad, este puede ser el lugar. Café Aroma te brinda baristas profesionales que te explican de qué está hecha y cómo se hace la bebida que te sirven en la mesa. Además, si tienes que resolver algunas cosas para el trabajo, acá podrás encontrar una conexión a internet de altísima velocidad.

El lugar, que tiene sucursales en otros departamentos colombianos, te brinda café gourmet y un menú de comidas y bebidas siempre influido por el amor al grano colombiano por excelencia.

Cafés en lugares públicos

Los cafés que te hemos recomendado hasta ahora están cerca al centro de la ciudad, pero hay una tradición pereirana que no podemos dejar pasar. Se trata del café en jeep, esos hermosos carros campesinos que ayudan a la recolección del grano. Hay muchos que, convertidos en pequeñas tiendas, venden una bebida de una calidad incomparable.
El amor de los habitantes del eje cafetero por los famosos jeeps Willis viene de larga data. Son tan reconocibles como las tradicionales chivas, pero estos, funcionales y con enorme fuerza de arrastre, ayudan a cargar decenas de bultos.
Ahora, a algunos los han puesto en plazas y parques de Pereira para ofrecer una bebida tradicional, sin mucha arandela. Solo el mejor café del mundo. Una experiencia única por lo tradicional y por su sabor.

El café que vas a probar en Pereira y en todo el eje cafetero es impresionante. No hay forma de describirlo. Es necesario que lo pruebes tú mismo. Nuestro consejo es que una vez llegues, hables con los locales y les pidas referencia de qué debes tomar y en dónde. Esta lista es apenas un primer paso. Además, te sentirás bien de saber que estás ayudando a construir y fortalecer una economía campesina que Colombia necesita mantener en buena forma.

¡Viaja a Pereira con la Aerolínea más puntual de Colombia!