Si tienes hambre durante tu estadía en La Candelaria lo que vas a encontrar son restaurantes así que, relájate y disfruta. No tengas miedo de probar algo nuevo porque la experiencia en este barrio histórico de Bogotá está hecha para que ensayes con platos exóticos y aprendas de la cultura de un país con siglos de tradición gastronómica. Viva Air te ha hecho esta lista para que sepas a dónde ir si quieres comer lo mejor de lo mejor en el centro bogotano.

1. Capital Cocina y Café

Capital Cocina y Café es uno de los mejores restaurantes de La Candelaria y de todo Bogotá. Es un lugar perfecto para parejas, grupos o incluso viajeros solitarios que quieran probar platos de la más alta calidad.
Apenas llegas el lugar te vuela la cabeza de lo impresionante que es. Entre sus platos más destacados está el chicharrón de cerdo, una carne exquisita que se te deshace en la boca y varias sopas y guisos que tienen una amplia tradición en Colombia.
Si quieres aprender no te de pena preguntar por los ingredientes y la historia de tus platos, los meseros y el chef siempre están dispuestos a explicarte la profundidad de lo que está en tu mesa. Todo tiene una historia. En cuanto a costo, no es tan caro si uno piensa en lo que te ofrece Capital.

Ubicación: Calle 10 con carrera 2
Calificación Trip Advisor: 4.5
Calificación Google: 4.6

2. Ricasole

Ricasole te lleva a vivir una experiencia realmente rola, como le dicen a los que son de Bogotá en el resto del país. Es un restaurante pequeño pero perfecto para disfrutar un menú amplio y muy colombiano.
Se centra en la carne y son famosas sus hamburguesas y sus platos a la parrilla. Es un buen sitio si quieres ahorrar un poco de dinero, pero igual no te quieres perder las maravillas gastronómicas bogotanas.
Viva Air Tip: Asegúrate de probar una tradicional picada colombiana. Trae chorizo, papas, carne frita, chicharrón y morcilla.

Ubicación: Avenida Carrera 27 con calle 3
Calificación Trip Advisor: 4.5
Calificación Google: 4.4

3. Crepes and Waffles

Crepes and Waffles es un clásico colombiano y es, además, el resultado de una historia de éxito. Una de esas que todos queremos escuchar.
Fue fundado por dos estudiantes universitarios en 1980 y rápidamente se convirtió en una de las cadenas de comida más exitosas del país con locales a lo largo y ancho de Colombia que venden platos de sal y unos dulces y helados deliciosos. Un dato interesante es que Crepes -como lo conocen los colombianos- solo emplea a mujeres cabeza de familia, lo que demuestra la responsabilidad social del lugar. Este es un imperdible y seguro lo encontrarás en tus viajes a otras ciudades de Colombia.

Viva Air Tip: El restaurante tiene dos pisos, así que no te asustes si ves el primero muy lleno. Es un parche para pasar un buen tiempo allí. Puedes almorzar, pedir postre, y luego tomarte unas cuantas cervezas.
Ubicación: Avenida Jiménez de Quesada #4 – 55
Calificación Trip Advisor: 4.5

4. Pastelería Florida

Es un lugar perfecto para desayunar o tomar un brunch bien cargado para luego salir a conocer la ciudad. Acá tienes que probar sí o sí la almojábana con chocolate caliente, un clásico para el frío capitalino.

Ubicación: Carrera 7 # 20-82
Calificación Trip Advisor:4.0
Calificación Google: 4.5

5. Fulanitos

Este es un restaurante histórico especializado en la comida del sur de Colombia, algo diferente a lo que puedes probar en otros lados de Bogotá. Acá puedes buscar platos vallecaucanos como el sudado, el aborrajado o las tajadas fritas de plátano que harán que llores de la felicidad.
Es posible que nunca hayas probado nada tan bueno como esto. Lo mejor es que en Fulanitos sirven buenas porciones y puedes compartir, lo que también ayuda al bolsillo. Sabemos que eso te gusta.

Ubicación: Carrera 3 con calle 8
Calificación Trip Advisor: 4.4
Calificación Google: 4.5

6. Enchiladas

La atmósfera de este restaurante es una maravilla y lo hace sentir a uno bien desde que entra. Enchiladas ofrece una mezcla de comida colombiana con mexicana con una explosión de sabores difíciles de contar.
Además, está ubicado perfectamente en las calles de La Candelaria cerca a las atracciones turísticas más visitadas del centro de la ciudad. Los meseros hablan inglés y español y siempre te ayudan a escoger del menú. No te vayas sin probar la sopa de tortilla, las enchiladas o las fajitas.

Ubicación: Calle 10 con carrera 2
Calificación Trip Advisor: 4.0
Calificación Google: 4.5

7. Restaurante San Felipe Candelaria

El restaurante San Felipe Candelaria es reconocido por sus imágenes icónicas a lo largo y ancho de sus paredes que te hacen sentir, inmediatamente, en un espacio especial con sus mosaicos coloridos y las esculturas del arte más fino y exclusivo.
Sirven un menú amplio que se centra en los platos tradicionales colombianos y los precios son razonables teniendo en cuenta los tamaños que dan, perfectamente, para compartir entre dos. Así que une mesas y pídete un buen plato. Es un obligado de La Candelaria.

Ubicación: Calle 11 con carrera 2
Calificación Trip Advisor: 4.5
Calificación Google: 4.5

5. SPQR

Conocido como el mejor sitio para desayunar en La Candelaria el SPQR sirve unos platos que te dejan con una sonrisa de oreja a oreja. Si arrancas el día por acá puedes estar seguro de que el almuerzo llegará después de las tres de la tarde porque vas a quedar satisfecho y tocándote la barriga por un buen tiempo. Además, tiene opciones vegetarianas.

Ubicación: Carrera 3 con calle 12

¡No esperes más para tu próximo viaje!