Una noche en Cartagena no está completa si no sales por rumba, cervezas -tranquilo, puede ser una sin alcohol- y cocteles. También picar algo para comer.
Ya sea que quieras ir a un recorrido por bares con tus amigos, o tomarte un buen vino en uno de los cafés más famosos de la ciudad mientras ves el atardecer con tu pareja, lo cierto es que no puedes desaprovechar la fiesta cartagenera.

En Viva Air te hemos hecho un corto recorrido por algunos de los mejores lugares para pasar una buena noche con tus parceros.

Empecemos por Getsemaní, el centro de la ciudad. Este lugar ofrece un número muy amplio de bares, restaurantes y discotecas, incluido el popular Bazurto Social Club. Este lugar, champetero por excelencia, es uno de los más famosos del estilo afrocolombiano que influencia tanto su decoración como su música. También, si quieres escuchar salsa, puedes ir al Café Havana, que ofrece algunos de los mejores cocteles de la ciudad, entre los que está su famoso mojito.

Si prefieres algo un poco menos formal puedes irte de tour de cocteles por toda la ciudad. Es una buena y rumbera forma de conocer y explorar este lugar histórico del caribe y aprender de cocteles que no probarás en ningún otro país del mundo.
Cualquiera que sea amante de este tipo de bebidas encontrará que los tragos cartageneros son exóticos y divertidos. (¡Ojo, que son tan ricos que cuando menos te des cuenta vas a estar prendido!).

Puedes irte de caminata por la ciudad amurallada, en sus alrededores, y probar distintos tipos de cocteles en las tienditas que cierran hasta muy entrada la madrugada. Además, pregunta en tu hotel, hay algunos tours que ya están preparados y que te evitan toda la planeación. Solo diversión.
Si las discotecas o los bares no son lo que quieres en este momento, te recomendamos el Cuba 1940 en la Plaza San Diego. Es un restaurante tranquilo en el día que, en la noche, se transforma en un sitio increíble, cálido, con orquesta de salsa en vivo. Una rumba increíble. Además, tiene un menú dedicado exclusivamente al mojito y puedes probar uno de los famosos habanos.

Si quieres algo formal, está Demente Tapas Bar, un sitio fantástico en el que tienes buenos platos, deliciosas tapas y tragos premium. 1A. Caché. Hecho en un lugar que data del siglo XVIII, el dueño lo transformó en un bar minimalista que mantiene mucho del estilo rústico y antiguo de la época. El menú está diseñado cuidadosamente para que sepas que estás en uno de los mejores lugares de Cartagena.

Por último, uno de los mayores clásicos cartageneros. Un lugar que siempre te van a recomendar y que no tiene pierde: El Café del Mar. Ubicado sobre la muralla de la ciudad vieja, en el Baluarte de Santo Domingo, esta fortificación histórica te ofrece lo bueno de las viejas épocas y el modernismo de una ciudad del siglo XXI. Lo mejor de este lugar, sin duda, es la increíble vista que te da sobre la bahía. Aunque no es barato, si lo comparas con otros lugares, siempre valdrá la pena darse una pasadita por Café del Mar. No te puedes ir de tus vacaciones sin probarlo.

¡No esperes más para tu próximo viaje!