¿Estás buscando una buena noche colombiana en la que, además, puedas probar el famoso café que hace que este país sea conocido en todo el mundo? Bueno, dale stop. No busques más. Detente. Acá está todo lo que necesitas. Bucaramanga es el lugar.
Esta ciudad es el hogar de muchos de los mejores cafés de toda Colombia que van de lo tradicional a lo moderno, de lo local a lo internacional.
Si te atrae la bebida nacional colombiana, estás en el paraíso. En algunos de sus locales, solo al entrar, ya se siente ese aroma del café colombiano que no tiene igual en ninguna parte de la tierra.
Solo acá, por su clima y su tierra y su conocimiento de siglos, se cultiva el café de esta forma celestial. Por eso café colombiano es sinónimo de calidad.
Acá está el Top tres, preparado por Viva Air, de los mejores cafés de Bucaramanga.

1. La Luciérnaga

La Luciérnaga es un cafecito hermoso conocido entre los bumangueses por su agitada escena musical y su buena selección de comida y de bebidas. Está ubicado en un barrio rodeado de parques y árboles que le dan un ambiente ideal y bohemio para relajarse y tomarse con calma el día (o la noche).
Al fin y al cabo, viniste a Bucaramanga a dejarte sorprender por una capital calmada pero vibrante, llamativa pero no ruidosa. La Luciérnaga tiene un menú muy favorable para tu billetera y una selección amplia de cafés que, acompañada de música en vivo, te hace preguntarte ¿cómo era que no habías venido acá antes? Un hit total.

Dirección: Cra. 34 # 37-33
Teléfono: +57 301 2724684
Website: https://la-luciernaga-cafe.negocio.site/
Calificación: 4.5/5

2. Pasifae Café bar

Pasifae Café tiene un mood parecido a La Luciérnaga. Es un bar pequeño en medio de un ambiente amable y relajado. (Así es por lo general todo en Bucaramanga).
Es perfecto para pasarte una tarde agradable con amigos o con tu pareja, tomarte unas politas y escuchar buena música. Si no quieres tomar cerveza puedes probar cocteles o vino o malteadas o incluso -obvio- un café de las mejores fincas de la zona.
Es posible que te encuentres, en las noches, con bandas tocando en vivo viejos clásicos del pop en español. La gente es muy amable y los precios son muy cómodos. Es un sitio que lo atrapa a uno rápidamente y al que seguramente volverás más de una vez.

Dirección: Centro Comercial Acrópolis Local 102
Teléfono: +57 7 6413644
Website: https://www.facebook.com/Pasifaecafe/
Rating: 4.6/5

3. San Fernando Coffee & Farm

San Fernando Coffee & Farm está en la lista de los mejores lugares de toda Bucaramanga porque las bebidas que sirven son de una calidad inigualable. Este lugar cultiva y cosecha su propio café lo que te garantiza una experiencia realmente única y muy colombiana cada vez que pides una taza de esta bebida.
La gente del lugar, como en general toda la de Bucaramanga, es muy amable y hace que te sientas como en una burbuja de relax, alejada del bullicio y el corre-corre del día a día de una capital. Pero el café no es lo único que venden acá: tienes que probar sus jugos de frutas, sus empanadas y sus postres. Asegúrate de preguntar a los bumangueses dónde queda porque, aunque acá te damos la dirección, a veces es fácil perderse incluso si tienes la ayuda de Google Maps.

Dirección: Calle 37 # 24-62
Teléfono: + 57 632 01 95
Website: https://sanfernandocoffee.com/
Rating: 4.5/5

¡No esperes más para tu próximo viaje!