Medellín es una ciudad increíble para visitar en cualquier época del año. Allí podrás experimentar la calidez y la belleza de la ciudad y su gente. Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tu viaje y tener las mejores experiencias posibles, hemos reunido estos consejos de viaje de Viva Air.

¿Dónde está el aeropuerto de Medellín?

En Medellín hay dos aeropuertos. Sin embargo, si eres un viajero internacional aterrizarás en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro que se encuentra ubicado a 35 kilómetros del centro de la ciudad y del que normalmente, te puedes tardar unos 50 minutos para llegar a la ciudad. 

Hay tres compañías de “taxis blancos” (que así se conocen) que operan desde y hacia el aeropuerto y la tarifa de Rionegro a Medellín en 2019 está entre 70.000 y 80.000 pesos que es el equivalente a 20 o 25 dólares.

¿Cómo vestirse en Medellín?

Medellín es conocida como la “Ciudad de la Eterna Primavera” así que se da por sentado que clima es agradable durante todo el año. Sin embargo, está situada en un valle por lo que se recomienda que empaques una chaqueta impermeable pues en la época lluviosa, estas pueden ser frecuentes. 

Medellín es una ciudad moderna y no hay grandes diferencias con algunas de las grandes ciudades del mundo, así que vístete con lo que te haga sentir cómodo durante el día. El Poblado es la zona de moda de la ciudad y allí es a dónde muchos turistas llegan a disfrutar de la comida y de la actividad nocturna. 

Si vas a salir por la noche es aconsejable vestir un poco abrigado y ponerle estilo a tus prendas, que es como los paisas suelen hacerlo para salir a comer o a beber. Evita los shorts y las sandalias si no quieres quedar fuera de lugar, después de todo, no está en la playa.

Moverse por Medellín

Taxis: Medellín es una ciudad montañosa y conducir por sus empinadas colinas no es para los principiantes, ¡necesitas experiencia! Los taxis son baratos y abundantes. Puede llegar a cualquier parte de la ciudad por el equivalente de unos pocos dólares. Al igual que casi cualquier otra ciudad en el mundo, la aplicación de Uber es confiable, y la calidad de los carros es generalmente muy buena a esto sumale que lo que debes pagar será muy económico.

Metro: La mejor manera de ver la mayoría de los mejores lugares turísticos de Medellín es tomando el Metro. Casi todas las atracciones están cerca de una estación del tren y es barato y fácil de usar. Muchos de los hoteles te proporcionarán un mapa del sistema antes de salir. Lo mejor de todo es que el Metro te llevará al Metrocable, un sistema de teleférico que conecta a las comunidades que viven en la ladera con el resto de la ciudad. Un viaje en el Metrocable es indispensable para ver la auténtica belleza de Medellín.

¿Medellín es segura?

Aunque alguna vez fue conocida como la ciudad más peligrosa del mundo, Medellín ha recorrido un largo camino desde los días oscuros y violentos de Pablo Escobar. Hoy es una ciudad bastante segura, pero como en cualquier ciudad grande, hay riesgos. Si eres un turista no vayas a las afueras de la ciudad sin guía. No importa a qué lugar del mundo viajes, si sobresales y te diferencias de los locales lo más probable es que te conviertas en un objetivo para los ladrones. 

La realidad es que Medellín es más segura que muchas ciudades de los Estados Unidos o Europa, pero no olvides, como en todas, debes cuidarte y, por supuesto, usar tu sentido común.

¿Qué idioma hablan en Medellín?

El 99,2% de los colombianos hablan español así que, si esta no es tu lengua nativa, te recomendamos que aprendas algunas frases para tu viaje. No te preocupes si no sabes español, igual te va a ir bien. Muchos jóvenes tienen algunas bases de inglés y siempre hay alguien que lo habla bien en los hoteles y en los bares. 

La gente de Medellín es muy amable y va a encontrar la manera de ayudarte. Consejo: descarga una aplicación de traducción inglés-español.

¿Cómo es el Internet?

La mayoría de los hoteles, restaurantes y bares tienen conexión Wi-Fi gratuita con velocidades rápidas, por lo que no tendrás que preocuparte de estar desconectado en Medellín. Aunque, ¿por qué no dejar el teléfono en el bolsillo o el bolso y simplemente disfrutar de todo lo que la ciudad tiene para ofrecerte?

¿Dónde comprar en Medellín?

Si estás interesado en centros comerciales, los principales son Santa Fé, El Tesoro y Oviedo. Estos se consideran de alta gama y caminar por cualquiera de ellos puede ayudarte incluso, a sentir que estás en un paseo, gracias a sus amplios espacios. 

Los centros comerciales en esta ciudad son muy similares a los de Estados Unidos y de Europa y tienen lo último de la moda colombiana y mundial. Si estás buscando souvenires hay muchas tiendas de artesanías en toda la ciudad. El Museo de Antioquia es un gran lugar para comprar miniaturas de las famosas creaciones de Fernando Botero, cuya obra está exhibida en el Museo y en la Plaza Botero.

Viaja a Medellín con la Aerolínea más puntual de Colombia