Como Bogotá tiene un clima agradable y templado todo el año, con excepción de algunos meses de lluvias, es una ciudad perfecta para los festivales callejeros. Para mostrar su diversidad cultural, su comida increíble y la amabilidad de la gente.
Los colombianos son muy dados a pasar sus tardes de fin de semana en festivales que ofrecen buena música y buena comida y por eso es muy posible que, sin importar la fecha en la que tengas pensado estar en Bogotá, encuentres algún buen parche al aire libre.
En Viva Air te hemos hecho un listado de algunos de los mejores festivales que podrás encontrar en Bogotá.

1. El Carnaval de Bogotá

Colombia es uno de los lugares más diversos en términos culturales y musicales del mundo. Puede que el Carnaval de Bogotá no sea tan famoso como el de Río, pero es un espacio fabuloso para celebrar la cultura colombiana, y casi siempre cuenta con días soleados en sus fechas de realización en agosto. En este encuentro podrás ver más de dos mil artistas presentándose en el Parque Simón Bolívar y escuchar conciertos de salsa, cumbia e incluso pasillo.
Las celebraciones del pre-carnaval empiezan en julio y el evento principal está dispuesto para inicios de agosto de cada año. Estos días puedes ver comparsas, verbenas y celebraciones para grandes y chicos que se centran en destacar el folclor colombiano. También son muy destacadas las ofertas gastronómicas.

2. Festival de Verano

En agosto se celebra el cumpleaños de Bogotá, así que si estás por ese mes en la capital colombiana te tocarán muchos conciertos y festejos, entre los que se destaca el Festival de Verano. El encuentro se realiza en diferentes parques de la ciudad en los que hay actividades gratuitas (sabemos que te gusta eso), recitales musicales y exhibiciones culturales. Te recomendamos que, por internet, estés pendiente del festival de la cometa, un evento que los niños adoran. Un súper parche.

3. Rock al Parque

El festival Rock al Parque es toda una institución en Bogotá y si te gusta este tipo de música y mover la cabeza hasta el desmayo, es una excelente oportunidad para escuchar artistas nacionales e internacionales que van a Colombia a hacer parte de él. Fue fundado en 1995 y se realiza a mitad de año, con fechas que varían en cada edición, y recibe a algunos de los más reconocidos artistas del continente. Dura tres días y puedes escuchar desde rock hasta metal, pasando por reggae y por pop. Es el evento más grande de su estilo en América Latina y el tercer festival rockero más grande del mundo.

4. Hip Hop al Parque

El arte callejero, el rap y el grafiti se han convertido en parte esencial de la cotidianidad bogotana. Hip Hop al parque es un evento tremendamente popular entre los rolos dedicado a las buenas letras y a los beats de este género.
Si vas a este festival puedes estar seguro que vas a encontrar un derroche de cultura de los mejores exponentes del arte callejero colombiano, latinoamericano y mundial, además de buenos dj’s y breakdancers. El evento se desarrolla en el Parque Simón Bolívar en octubre, por lo que puedes asegurar una jornada al aire libre y buen ambiente con la naturaleza.

5. Jazz al Parque

Siguiendo con los festivales al parque llega Jazz al Parque, también en el Simón Bolívar pero en septiembre. Este evento reúne a los mejores exponentes de jazz del mundo que asisten a la capital colombiana para mostrar su música y su arte. Si eres amante del jazz, te recomendamos que lo mejor es que agendes tu visita a Colombia y Bogotá en concordancia con este evento porque es realmente magnífico. Además, es un evento gratuito.

6. Salsa al Parque

Sabemos que el tema de la salsa intimida, pero ya sea que bailes o no, no puedes perderte este festival. Es asombroso. Salsa al Parque ofrece grandes recitales de esta música que es pasión y sabrosura pura.
Se realiza en noviembre y recibe por igual a exponentes salseros de toda Colombia y del resto del mundo, por lo que resulta en una experiencia inigualable gracias a la que puedes sentir y bailar realmente la cultura latinoamericana. Ponte zapatos cómodos y dale una oportunidad para aprender a bailar. Además, es un gran método para bajar todas las calorías que has ganado por comer ajiaco y fresas con crema.

¡No esperes más para tu próximo viaje!