Santa Marta es la puerta de Colombia para muchos mochileros y viajeros jóvenes de todo el mundo que quieren experimentar el Caribe. Como no podría ser de otra manera, en la capital del Magdalena podrás alojarte en algunos de los mejores hostales del país, muchos de los cuales tienen sus propias piscinas, Wi-Fi gratis, increíbles áreas comunes con juegos e incluso lujosos bares en las azoteas.

Quedarse en uno de estos lugares es asegurarse una buena compañía y la posibilidad de conocer gente de distintos lugares del planeta. Así que no lo pienses mucho y aventúrate. Aquí están nuestra elección de cinco hostales boutique en Santa Marta.

1. The Dreamer Hostel

Lujo moderado y buen precio, justo lo que buscan los mochileros del mundo. Esa es la oferta de The Dream Hostel. Ubicado fuera de la zona más bulliciosa de la ciudad, en el camino que conduce al Parque Nacional Tayrona, este hostal es muy popular entre la comunidad de backpackers que conocen el Caribe y aquellos que disfrutan del aire libre y la increíble naturaleza de la zona.
Una de las grandes ventajas es que la estación de buses está muy cerca, a poco menos de tres minutos del hostal, lo que te permite ir rápidamente a la ciudad o al Parque. Queda en el medio de la nada, pero cerca de todo.
Si tienes mucho calor y lo que necesitas es refrescarte, puedes meterte a la piscina que está ubicada en un jardín temático con aspecto de selva. Ahí empiezan y acaban las rumbas todas las noches. Es un gran dato.

Dirección: Carrera 51 # 26d-161 (diagonal 32) Los Trupillos de Mamatoco.
Calificación TripAdvisor: 4.5
Calificación Google: 4.5

2. Masaya Hostel Santa Marta

Este es un hostal ultra-mega-recontra-conocido entre los samarios porque, además, es punto de encuentro para iniciar fiestas. Está en el centro histórico de la ciudad lo que te garantiza estar en medio de la cultura y de los principales sitios de interés y de rumba y de restaurantes.

Una de sus ofertas más ganadoras es la piscina en la azotea que tiene una vista que lo deja a uno sin habla. Ya sabemos que estas pensando que si hay tanta rumba y esté en un lugar tan populoso es posible que el bullicio no te deje dormir tranquilo. No es cierto. En Masaya, según sus huéspedes, se duerme increíblemente bien y una vez entras a tu cuarto ni te enterarás de lo que está pasando fuera de él.

Dirección: Calle 14 #04-80.

Calificación TripAdvisor: 4.5

Calificación Google: 4.5

3. La Brisa Loca Hostel

Este hostal, literalmente, salta a la vista porque cuando vas caminando por las calles de Santa Marta, es imposible no fijarse en un edificio pintado con un color naranja brillante. Ese es La Brisa Loca. La casona tiene más de 80 años de antigüedad y fue remodelada y renovada por los hermanos Tyan y Evan Doré, quienes querían mantener el estilo auténtico del lugar y al mismo tiempo atraer a turistas modernos. Y el trabajito les quedó muy bien hecho, pa’ qué.

Si bien no tiene una piscina al aire libre puedes nadar en una que está bajo techo y luego ir al bar de la azotea que siempre está de fiesta durante las noches de la semana. Rumba costeña de la buena y de la de verdad.

Es probablemente la opción más social de toda esta la lista y es tu destino si lo que quieres es conocer gente nueva. Puedes entrar solo y salir rodeado de nuevos contactos en Facebook y en Instagram.

Dirección: Calle 14 #3-58, Centro Histórico.

Calificación TripAdvisor: 4.0

Calificación Google: 4.5

4. Flamingo Coworking

Este es otro hostal que, desde afuera, se destaca por su colorido. El Flamingo Coworking te atrapará inmediatamente desde la calle con su fachada de color rosado brillante y azul cielo muy del estilo Miami. Adentro, los colores pastel siguen presentes.

No estamos hablando paja cuando te decimos que este es un hostal asombroso desde lo visual, con la estética y el diseño más impresionante de esta lista. Desde que uno viene en la esquina, lo ve, y queda con la boca abierta.

Además, para aquellos que necesitan estar conectados por trabajo o requieren un buen Wi-Fi para hablar con sus familias, es ideal porque te aleja de la locura de la ciudad sin que te separes totalmente de ella. Se puede convertir fácilmente en una oficina en medio del paraíso tropical.

Dirección: Calle 14 #3-42, Centro Histórico.

Calificación TripAdvisor: 4.5

Calificación Google: 5.0

5. Calle 11 Hostel

Dejamos el lujo para lo último. Calle 11 es la opción más elegante de toda esta lista que te preparamos en Viva Air. Es una hermosa casita que se dice fue propiedad de una familia con vínculos con la mafia antes de ser vendida a sus nuevos dueños que la convirtieron en hostal. Y lo que antes fue ilegal ahora es pura rumba y sabrosura.

Tiene unas zonas comunes buenísimas para relajarse en las hamacas, asolearse o pasar el rato con amigos. En Calle 11 hay algo para cada uno de los gustos. En los últimos años, además, se han hecho populares las fiestas con flotadores en las piscinas, y lo que empieza como un plan para tardear con tranquilidad, rápidamente se transforma en una fiesta hasta la madrugada.

Dirección: Calle 11 #4-120. El Rodadero.

Calificación TripAdvisor: 4.5

Calificación Google: 4.5

¡No esperes más para tu próximo viaje!