Ya sabemos que conoces a Riohacha por su cultura Wayúu y por el santuario de los Flamencos. Pero hemos venido a decirte que también debes disfrutar de su comida. Es realmente rica y no tiene nada que envidiarle al resto de Colombia.

En Viva Air te hemos hecho una lista de los mejores lugares para comer bien en la capital de La Guajira.

Restaurante La Cascada

Cocina: Comida de Mar

La Cascada es reconocida en toda la ciudad por su atención amigable, su buena comida y su rápido servicio. Riohacha y los municipios cercanos producen algunos de los mejores mariscos de toda la zona norte de Colombia, así que es de esperar que su comida sea fresca y deliciosa.

La Cascada también tiene una excelente cava de vinos para acompañar tu comida y unas salsas deliciosas preparadas justo en su cocina. Está ubicada cerca a la bahía y es buenísimo comer allí después de mirar el atardecer. Es muy romántico, así que ojo, quizá sea el lugar que necesitas para pedir matrimonio ☺.

Calificación Google: 4.2

Calificación TripAdvisor: 4.0

Quile Parrilla

Cocina: BBQ

Quile es un muy buen restaurante por su relación precio calidad. Su parrilla es excelente y hacen una comida con sazón bbq que no tiene nada que envidiarles a otros lugares del centro del país.

Su carne, su cerdo y su pollo son de altísima calidad y son presentados en toda clase de platos. Está a unos 20 minutos del aeropuerto así que puedes ir directamente del avión a sus mesas si es que llegas con mucha hambre. Un verdadero banquete te espera y saldrás satisfecho de Quile. Te lo garantizamos.

Calificación Google: 4.4

Calificación TripAdvisor: 4.5

Al Arz Delicias Arabes

Cocina: Libanesa

Riohacha tiene una influencia libanesa importante. Es por esto que para darle gusto a esta cultura y para satisfacción de todos nosotros se creó Al Arz. Presentan comidas del medio oriente que son un gusto para el paladar. Tiene buenos descuentos con algunos de los hoteles de la ciudad, así que no dudes en preguntar en el lobby si tu hospedaje es uno de esos lugares. Está a solo cinco minutos del mar, lo que le agrega una atmósfera increíble.

Calificación Google: 4.6

Calificación TripAdvisor: 4.5

La Casa del Marisco

Cocina: Comida de Mar

La Casa del Marisco fue abierta en 1997 y desde entonces es considerada una de las mejores para comer frutos del mar en toda Riohacha. Es importante que vayas con buena disposición y el estómago vacío, por que vas a encontrar un verdadero festín. Como está al frente del mar puedes pasar un buen par de horas allí porque además los precios son muy razonables. Los dueños son muy queridos y se preocupan realmente por brindar el mejor servicio posible.

Calificación Google: 4.5

Calificación TripAdvisor: 4.0

La Fermata

Cocina: Pizza

Este es el lugar para la comida italiana en Riohacha. Tiene una excelente reputación por su buen servicio a domicilio, aunque también puedes ir y disfrutar de una de sus excelentes pizzas en las mesas del lugar.

El estilo de su pizza es de masa delgada con toda la cantidad de ingredientes que te puedas imaginar. También sirven pastas y comida vegetariana, así que es una buena opción por dónde se mire. Queda a solo diez minutos caminando de la playa. Puedes comer mucho y luego darte una caminata para bajar la llenura mientras miras el inmenso océano.

Calificación Google: 4.5

Calificación TripAdvisor: 4.5

Restaurante Lima

Cocina: Fusión

Lima se enorgullece de ser un lugar de comida moderna y de diferentes tipos de cocina en el corazón de Riohacha. El menú es amplio y ecléctico así que si vas a este lugar solo debes dejarte sorprender.

El interior y su decorado concuerdan con la idea de una cocina de muy alto estándar que además ofrece opciones vegetarianas y veganas en la carta. Abre de diez de la mañana a diez de la noche entre semana y de cinco de la tarde a diez de la noche los sábados y los domingos. Asegúrate ir con tiempo porque puede que el lugar esté lleno si vas de imprevisto.

Calificación Google: 4.5

Calificación TripAdvisor: 4.5

La Trece Bistro

Cocina: Hamburguesas

Ya hablamos de cocina fusión, de comida italiana y de comida de mar. Pero de vez en cuando salta el antojo de una buena hamburguesa. Bueno, te tenemos este lugar que es perfecto para cumplir deseos de este tipo.

La Trece Bistró tiene una comida rápida increíble acompañada, además, de unos muy buenos cocteles. Puedes disfrutar de ambas cosas en medio de una música suave que te lleva sin darte cuenta a mejorar tu estado de ánimo, a relajarte y a disfrutar. Abre de cinco de la tarde a una de la mañana y es un espacio perfecto para pasar una tarde agradable antes de empezar una buena rumba. Sales lleno, bien animado, para luego seguir la parranda en otro lugar, incluso en la playa, que queda a pocos pasos del lugar.

Calificación Google: 4.5

Calificación TripAdvisor: 5.0

¡No esperes más para tu próximo viaje!