Bogotá es una de las capitales más activas de América Latina, y con activas queremos decir que hay buena cultura, buenos restaurantes, y buena rumba. Buenísima.
Así que hay muchos lugares para pasar una tarde agradable y relajarte tomando cervecita antes de que decidas entrar a la noche con toda la fuerza.
Acá te hicimos una lista de cuatro lugares tranqui para una previa con buena cerveza artesanal.

1. Vértigo Wings

Este es un lugar muy tranquilo, con buenos tragos y cocteles, para pasar una tarde en Bogotá. Ubicado en la calle 147 con Séptima, en Usaquén, Vértigo Wings es el típico pub que verás en Colombia, con un menú que puedes chequear incluso desde internet, si es que quieres darle una mirada antes de ir.
El lugar se especializa en alitas con todo tipo de salsas, incluidas unas bien picantes para los más y las más valientes. La cerveza, por supuesto, es de primera calidad. Los precios son muy razonables y van desde unos diez mil pesos hasta 150 mil pesos colombianos (algo así como entre 3 y 50 dólares), según lo que quieras gastar al momento de ir. Mejor dicho, hay de dónde escoger.
Te recomendamos la cerveza artesanal, bien fría, y las noches de los viernes y los sábados, que son las de mayor acción. El bar abre los siete días de la semana y puedes echarle un ojito desde http://vertigopub.com/.

2. Beer Parque La Colina

La Colina es otro buen parche para pasar la tarde en Bogotá. Es un pub ubicado en el centro comercial Parque La Colina en la carrera 58d con 146 y está abierto toda la semana, de domingo a miércoles hasta la media noche; y de jueves a sábado hasta las tres de la mañana.
El bar tiene juegos interesantes, algunos de los cuales incluyen cerveza, los jueves a las cuatro de la tarde.
Te recomendamos las cervezas artesanales, que son muy buenas, y si estás de elegante, algunos de sus cocteles. Además de la sucursal ubicada en el centro comercial hay otros pubs La Colina en el resto de la ciudad. Dale una mirada a su página de internet a ver cuál te queda más cerca.
Un datico para terminar: según los más de 550 comentarios en Google, el bar está calificado 4.4 sobre 5.

3. Joshua Café Pub Restaurante

Seguimos con los lugares de cerveza artesanal. Joshua Café Pub Restaurante es una excelente opción que, como su nombre lo dice, hace un homenaje a la banda de rock irlandesa U2 y su famoso álbum Joshua Tree. Así que puedes esperar mucho rocanrol en este sitio. Y del bueno.
Si entras a su web, en http://joshuacafebar.com/web15/historia/, podrás ver todo su menú actualizado y todas las marcas de cerveza que ofrecen. Desde las populares Club Colombia y Warsteiner hasta las artesanales colombianas. El lugar tiene varios locales hermanos en Cali, Neiva, Pereira y Cartagena, así que, si te gusta, y después vas a alguna de esas ciudades, puedes repetir la experiencia.

4. Bogota Beer Company

Por último, un clásicazo bogotano: Bogotá Beer Company. La famosa BBC. Esas tres letras significan en Bogotá algo muy distinto a la compañía de comunicación británica. Para los bogotanos, BBC es sinónimo de buenos parches, risas con los amigos, excelente cerveza y buena música.
Esta es la mayor cervecería artesanal de la capital y es la que inició todo el boom cervecero independiente en Colombia. Tiene varios pubs, pero te recomendamos el de la 19 con 139. Es un lugar de buenos precios, excelente ubicación y un estilo muy agradable. Es muy posible que desde el principio se convierta en uno de tus lugares favoritos en Bogotá. Te recomendamos dos de sus cervezas clásicas: la Chapinero Porter y la Monserrate.

Estos lugares son perfectos para pasar la tarde o la noche en Bogotá de una manera más tranquila que en clubes o discotecas y para probar algunas de las mejores cervezas de la ciudad.

¡No esperes más para tu próximo viaje!