¿Qué qué es un rooftop? Pues si estás aquí, es porque alguien te dijo que los bares terraza en Medellín es dónde tienes que estar. Y lo que tiene la ciudad es un ambiente perfecto para una voladita o escapada a disfrutar de música, unos cócteles bien ricos y gente linda, desde lo más alto de un edificio.
Una de las mejores formas de disfrutar de todo esto y poder ver la ciudad en todo su esplendor es desde uno de los muchos bares rooftop que hay.
Aquí está el Top 5 de Viva Air para las terrazas más “solladas”en Medellín:

1. Envy Rooftop Bar

A Envy lo encuentras en la azotea del Charlee, uno de los hoteles cinco estrellas más exclusivos de la ciudad ubicado en todo el Par

que Lleras. Es el lugar perfecto para relajarse después de un movido día de trabajo, para ir a comer sushi, para tardear un fin de semana o para empezar la rumba. La vista desde allí es mundial, y lo mejor es que puedes disfrutar de DJ en vivo y un ambiente al mejor estilo Ibiza o Las Vegas alrededor de una piscina tipo acuario. Está abierto hasta las 10 de la noche de domingo a martes pero permanece abierto hasta las 2 de la mañana de miércoles a sábado.

2. Alambique

Imagínate un oasis en medio de la ciudad. Así es más o menos el ambiente en Alambique, un lugar cuyo interior en madera, rodeado de plantas y vegetación, se vuelve perfecto para relajarse, conversar, almorzar, cenar o tomarse unas copas.
Si quieres comer rico y saludable, este es el sitio: ofrece comida vegetariana y opciones para veganos además de platos de comida latina y cocina colombiana.
No te puedes perder los días temáticos con sesiones en vivo y músicas del mundo: desde jazz y bossa nova hasta son cubano y música de Brasil. Si quieres un trago algo exótico para alegrar tu estadía, pregunta por el ron blanco con mango asado, miel y limón con amapola

3. LaZotea

Si preguntas ahora mismo a qué bar tipo rooftop puedes ir a rumbear en Medellín, seguramente te dirán: ¡vaya a LaZotea!. Este bar, inspirado en famosas terrazas en Panamá y Miami, lo encuentras en el Parque Lleras, al lado del edificio Rose Street.
Eso sí, pilas que la rumba en LaZotea es hasta las 4:00 a.m., así que tienes que ir dispuesto a bailar crossover y música urbana.

4. Woka Lounge

Woka es un prácticamente un clásico, por lo que es considerado el rooftop bar más singular de toda la ciudad. Lo mejor sin duda es su decoración bajo una temática que emula a un “bosque rocoso”, lo que hace que te sientas en una jungla.
¿En qué ocasión visitar Woka? Pues, a ver, su nombre significa “reflejo de la luna en el agua”, por lo que el agua es un elemento que domina este lugar excepcionalmente exótico. Por eso es perfecto para una cita o una cena romántica con tu pareja.
Woka Lounge ha sido telón de fondo de una serie de videos musicales, programas de televisión y comerciales. Estamos hablando de uno de los lugares más exclusivos de Medellín.
A Woka lo encuentras sobre el restaurante Triada y el bar Oz en el Parque Lleras.

5. Panorama

En Panorama puedes empezar con una jarra de sangría y luego… ¡quién sabe!. Este rooftop es un parche, y lo mejor, puedes ir al de El Poblado, en el sector Provenza, donde hay mucha más gente y un ambiente más animado; o si prefieres algo más privado y chill, puedes visitar el que está ubicado en el barrio Laureles.
La vista no es tan increíble como en otros bares de esta lista, pero el lugar está rodeado de vegetación, lo que hace que ni siquiera te das cuenta de que estás en el medio de la ciudad.

Eso sí, si vas a Panorama tienes que probar la sangría de vino tinto con paleta: no solo es famosa sino deliciosa.

¡No esperes más para tu próximo viaje!