Cuando estás de vacaciones cada segundo cuenta. Desde que te bajas del avión quieres aprovechar los minutos porque sabes que, si estás feliz, el tiempo se te va a ir por entre los dedos. Así que es importante saber a dónde ir y cuándo ir. Por eso te hemos hecho una lista de los mejores restaurantes y puntos para comer sabroso en esta isla de la fantasía.

Afortunadamente en San Andrés la buena cocina se encuentra con facilidad y no tienes que gastar un ojo de la cara si quieres tener en un plato unos buenos frutos de mar, un ceviche o una langosta.
Acompáñanos por este recorrido que te llevará a disfrutar de sitios que están de moda y que puedes saborear, si vienes solo, emparejado (☺) o en parche con muchos amigos.

Esta es una guía de lo esencial.

1. Mahi-Mahi

Si buscas el mejor curry de la isla, no tienes que ir más allá. Mahi-Mahi es el lugar. No hay mejor restaurante que este en San Andrés para disfrutar de una buena comida asiática con amigos, en el que puedes tener buenas conversaciones y tomarte unas cervezas frías.
El sitio queda en el Hotel Casa Blanca y puedes encontrar en su menú buenas opciones tailandesas con un toque colombiano. Disfruta de una noche en sus mesas y rápidamente se convertirá en un favorito por su buena atención, sus ricos platos y su espectacular vista.

Calificación TripAdvisor: 4.5
Calificación Google: 4.5

2. La Regatta

Este restaurante encantador es ya todo un clásico de San Andrés y uno de los favoritos de los visitantes frecuentes. A pesar de su muy conocido y delicioso menú no es difícil llegar al lugar y encontrar mesa, así que si vas el primer día seguro querrás repetir la experiencia una y otra y otra vez.
Queda en la playa, suspendido sobre el mar, así que la vista es inmejorable. Trata de lograr una mesa cerca a sus ventanas para que la experiencia sea totalmente alucinante. Nos parece, además, que es un lugar ideal si quieres pedir matrimonio, así que, anímate. Este es el lugar que vas a recordar toda la vida. Pide unas velas si quieres ser aún más romántico en la noche. El menú es amplio tanto en platos como en bebidas así que, en La Regatta, vas a la fija.

Calificación TripAdvisor: 4.5
Calificación Google: 4.7

3. Donde Francesca

Otro clásico sanandresano. Este se ubica en las increíbles y apacibles playas de San Luis, y te ofrece un menú de pescado fresco que es difícil de encontrar en otro lugar. Apenas llegues te sentirás renovado por sus colores, su estilo descomplicado y la sonrisa de todos lo que atienden.
Mientras esperas por tu comida puedes meterte al mar y disfrutar del agua cristalina que te bajará el calor, así como puedes tomarte una cerveza o algún coctel si estás más animado.
Este es el restaurante ideal si quieres visitar la isla y llevarte un recuerdo de un espacio tradicional típico del caribe colombiano.

Calificación Trip Advisor: 4.0
Calificación Google: 4.3

4. Gourmet Shop Assho

En este lugar te ofrecen comida internacional y una buena carta de vinos para acompañarla. Puedes pedir una carne deliciosa o un increíble pescado fresco. Sea lo que escojas, vas siempre a la fija.
Puedes ir antes de que tengas hambre y tomarte unos cocteles que son del más alto nivel. Su decoración, exótica, es uno de sus mayores atractivos con botellas en el techo y madera en sus paredes, que crean una atmósfera única e irrepetible. Cuando la comida haya pasado tienes que pedir uno de sus cafés que es, sin duda, de los mejores de toda la isla.

Calificación Trip Advisor: 4.0
Calificación Google: 4.3

¡No esperes más para tu próximo viaje!