Piura es la quinta ciudad más grande del Perú y, como resultado, tiene una excelente selección de lugares donde alojarse, la mayoría de los cuales están diseñados para los huéspedes que están de visita en la ciudad. Estas opciones abarcan desde albergues de mochileros hasta hoteles de cuatro estrellas.

En Viva Air hemos creado una lista de los 5 mejores lugares para alojarse en Piura, que incluye principalmente hoteles de tres y cuatro estrellas que son de interés para los viajeros que cuentan con distintos presupuestos. Nuestras recomendaciones incluyen alojamientos que proporcionarán a los huéspedes un ambiente relajado y cómodo para que puedan descansar y recuperarse de su exploración de la ciudad y la región. Además, queremos destacar que todas nuestras opciones aseguran una experiencia única y auténtica en el Perú.

1. Costa del Sol Wyndham Piura

• Dirección: Loreto 649, Piura, Perú
• Calificación: 4.1/5
• Sitio web: http://www.costadelsolperu.com/piura/

Se trata de un hermoso hotel ubicado en el centro de la ciudad. Es probablemente el hotel más lujoso de la ciudad –dado su estatus de cuatro estrellas– y atrae a los viajeros cuyas finanzas no son tan ajustadas. Los precios son bastante razonables y el hotel ofrece a los usuarios una estancia cómoda y lujosa, siendo muy apreciado por los huéspedes como uno de los mejores lugares para alojarse en Piura.

Además de su excelente ubicación, Costa del Sol Wyndham cuenta con un gimnasio y una piscina. También es el hogar de uno de los mejores bares de la ciudad y su restaurante sirve auténtica cocina peruana, con opciones internacionales disponibles.

2. LP Los Portales Hotel Piura

• Dirección: Libertad 875, Piura, Perú
• Calificación: 4.5/5
• Sitio web: http://www.losportaleshoteles.com.pe/hotel-piura

Es el segundo hotel de cuatro estrellas de Piura y tiene una ubicación privilegiada dentro de la ciudad. Cuenta con la reputación de ser muy seguro y ofrece transporte para los huéspedes desde el aeropuerto hacia a sus instalaciones. También posee una piscina, gimnasio, bar y restaurante, así como aire acondicionado y mini bar en las habitaciones. El desayuno buffet es muy popular y tiene una variedad de opciones para mantener a los huéspedes satisfechos.

LP Los Portales es una gran opción para los viajeros que están interesados en la historia y la cultura de Piura, ya que está construido en una mansión colonial y cuenta con largos corredores y habitaciones tradicionales. Sin duda, es uno de los mejores lugares para alojarse en Piura.

 

3. Casa Andina Premium Piura

• Dirección: Av. Ramón Mujica s/n, Urb. San Eduardo, El Chipe, Piura, Perú
• Calificación: 4.5/5
• Sitio web: https://www.casa-andina.com/en/destinations/piura/casa-andina-premium-piura/

Este hotel es un poco más caro que los anteriores; sin embargo, los huéspedes sienten que el precio vale la pena. Aunque su ubicación no es tan céntrica como la de los otros hoteles, Casa Andina Premium sigue estando muy cerca de varios restaurantes y tiendas. También está menos abarrotado que el resto de opciones.

Dispone de bar, restaurante y piscina, y el desayuno está incluido en el precio. Este hotel también brinda fácil acceso para sillas de ruedas, tiene aire acondicionado y refrigeradores en la habitación. Además, ofrece transporte desde el aeropuerto a los huéspedes. El personal también es conocido por su amabilidad.

4. Hotel El Angolo Piura

• Dirección: Fortunato Chirichigno 661, Piura, Perú
• Calificación: 4.3/5
• Sitio web: http://www.hotelelangolo.com/piura/

El Angolo es un poco más económico que las tres ofertas anteriores. Además, es una gran opción para aquellos viajeros a quienes no les importa quedarse fuera de la ciudad. Tiene todas las comodidades: gimnasio, piscina, sauna y jacuzzi, donde los huéspedes pueden relajarse sin ningún problema.
El hotel tiene desayuno incluido y amplias instalaciones, por lo que los huéspedes no tendrán que renunciar a la comodidad por un precio más bajo. Su principal inconveniente es su ubicación; sin embargo, está ubicado en una zona más tranquila que la de los hoteles más céntricos, convirtiéndolo en la opción ideal para el viajero que desea relajarse y liberarse del estrés.

5. President Hotel Piura

• Dirección: Jirón Tacna 342, Piura, Perú
• Calificación: 3.6/5
• Sitio web: https://www.presidenthotel.pe/

Este hotel ofrece dos beneficios destacables: es económico y está convenientemente ubicado en el corazón de la ciudad, adaptándose a los viajeros que no se preocupan demasiado por el lujo. El desayuno también está incluido en el precio y es muy delicioso, incluso sirven batidos de frutas frescas. President Hotel también cuenta con servicios como transporte al aeropuerto, habitaciones con aire acondicionado y mini bar.

¡No esperes más para tu próximo viaje!