A solo dos horas y media de la ciudad de Chiclayo se ubica la Reserva Ecológica de Chaparrí. Para visitarla, te recomendamos tomarte un día entero para que disfrutes al máximo la excursión. En Viva Air te describimos exactamente lo que puedes esperar en tu día de viaje a la reserva de Chaparrí. Te encantará si quieres experimentar la vida silvestre mientras te deleitas con las maravillosas vistas del paisaje que la rodea.

Recuerda que este recorrido pertenece al turismo ecológico, ya que en esta área se enfocan en proteger los ambientes naturales, los cuales están bajo amenaza. Toda iniciativa turística en la reserva contribuye a la preservación de la naturaleza.
Hay más de una manera de llegar a Chaparrí. La mejor opción es el bus que va hacia la reserva y parte todos los días desde el Parque Principal en Chiclayo. Al llegar serás recibido por un guía local que repasará junto al grupo el itinerario para explorar el área. Él te explicará todas las acciones involucradas en el mantenimiento del sitio y los tipos de especies que habitan en la reserva.

Algunos de los increíbles animales que verás son los siguientes:

• Aratinga Erythrogenys. El aratinga de Guayaquil o loro de cabeza roja es un ave originaria de Ecuador.

• Phytotoma Raimondii. También llamado “cortarramas peruano”, es una especie en peligro de extinción.

De hecho, existen más de 230 especies de pájaros en la reserva. También verás al venado peruano de cola blanca y tendrás la oportunidad de ser testigo del arte tradicional en la comunidad local, junto con otras costumbres. Dicha comunidad preserva a la reserva de Chaparrí desde el 2001.

Por supuesto, toda la excursión te dará apetito y en los alrededores encontrarás varios restaurantes especializados en la cocina local, los cuales mejorarán aún más tu experiencia. En general, el tour termina a las 5 de la tarde, hora aproximada en la que retornarás a Chiclayo.
Información adicional: tendrás un contacto cercano con la naturaleza y queda a corta distancia de Chiclayo.

Calificación de Google: 4,3
Calificación de TripAdvisor: 4,5

¡No esperes más para tu próximo viaje!