Si ya tuviste suficiente ajetreo y estás cansado de la rutina diaria, llegó el momento de pasar unas vacaciones muy lejos de todo, rodeado de verdes bosques frondosos y el sonido único de las cascadas. Tarapoto es el lugar que estás buscando. Tiene un paisaje pintoresco y es el punto de partida para ir a explorar la naturaleza. En Viva Air preparamos una breve guía para que conozcas las mejores atracciones naturales en Tarapoto.

Catarata de Ahuashiyacu

lugares para bañarse en tarapoto


Fuente: https://www.tripadvisor.co.uk/LocationPhotoDirectLink-g658384-i17228782-Tarapoto_San_Martin_Region.html

Imagina nadar por una hermosa catarata en medio de un bosque nublado. El sonido de la caída de agua, el ruido de aves coloridas y el olor de las orquídeas y helechos crean un ambiente inolvidable, de ensueño, mientras pasas una tarde junto a tus seres queridos.

Este lugar se ubica a unos 14 km al noroeste de Tarapoto. La catarata es de unos 131 pies de altura y te dejará sin aliento. Es de fácil acceso y tiene una muy buena infraestructura turística. Las “aguas cantantes”, como se le conoce al lugar, forman un paisaje ideal para nadar y en el que disfrutan tanto lugareños como turistas.

No te preocupes por la multitud, esta maravilla natural aún no es tan conocida, por lo que no encontrarás demasiados turistas. Así disfrutarás mejor del tiempo libre y de una tarde relajante entre los árboles.

¿Cómo llegar?

El acceso es fácil, por lo que no hay necesidad de una guía básica para acceder a la catarata de Ahuashiyacu. Simplemente toma un mototaxi en el centro de Tarapoto e indícale que quieres llegar allí. Considera también el tiempo de regreso y el tiempo que te tomarás en el lugar, así planificarás mejor tu aventura con este transporte esperando por ti.
Otra alternativa económica es tomar un taxi colectivo de la firma de taxis La Banda de Shilcayo, aunque con esta opción tienes que planear tu regreso por separado. Si prefieres un tour guiado, resérvalo en las agencias de viaje de Tarapoto.

Tip de Viva Air:
• Asegúrate de llevar ropa de baño.
• Puedes preparar un pequeño picnic para disfrutar junto a la catarata.

Laguna Azul

¿Ya no quieres caminar más? Si prefieres disfrutar de un día tranquilo junto al agua, rodeado de palmeras y otras hermosas plantas tropicales, una visita a la Laguna Azul cubrirá todas tus expectativas. Se trata de un lindo lago en medio de la selva, con una ubicación privilegiada para que te distraigas y relajes con la naturaleza.

Es un lugar en donde podrás nadar, dar un paseo en bote, disfrutar de los beneficios de los baños termales de Don Grimaldo o simplemente caminar por las orillas del lago deleitándote con el paisaje. La Laguna Azul es uno de los mejores atractivos naturales en Tarapoto, perfecto para un día de excursión.

Si tienes más de un día disponible para recorrerlo, asegúrate de participar en algunas actividades del Ecoparque La Soñada, uno de los centros ecológicos más bellos y singulares de toda la región. Estas incluyen el avistamiento de aves y las flores más bonitas del Perú, además del aprendizaje de diversas plantas curativas.

¿Cómo llegar?

La mayoría de las agencias de turismo locales ofrecen viajes organizados al lago, pero también es posible ir sin guía. Una forma de llegar es tomando una combi al cercano pueblo de Sauce. Puedes tomarla desde la parada de buses en la cuadra 7 de Marginal Sur, en el distrito de La Banda de Shilcayo, al este de Tarapoto. El viaje cuesta unos 15 dólares y dura cerca de dos horas.

Tip de Viva Air:

  • Si llegas con niños pequeños, también hay un área de juegos e incluso un taller de preparación de chocolate.

Alto Shilcayo

Alto Shilcayo-tarapoto (1) en tarapoto

Fuente: http://www.tourstierraverde.com/en/tours-paquetes-turisticos/trekking-in-the-high-jungle/

Descubre la naturaleza en el sector Alto Shilcayo de la Reserva de la Cordillera Escalera, un símbolo de la Amazonía. Entrar a la selva para seguir una de las muchas caminatas es la oportunidad perfecta para apagar tu teléfono y sumergirte en la fragancia y el sonido de la naturaleza tropical, mientras te adentras en esta área.

Muchas agencias de turismo organizan recorridos que pueden durar de 1 hasta 3 días, incluyendo visitas a increíbles cascadas, a un mirador natural y también te ofrecen hasta una noche de estancia en medio de la selva. Para los aventureros, es posible explorar la reserva sin un guía, pero es recomendable tener uno, ya que las caminatas son difíciles por la falta de señalización. Pero si insistes en ir solo o con tus compañeros, toma el camino más corto: el Circuito de Aves.

¿Cómo llegar?

Camina desde el centro de Tarapoto o toma un mototaxi. Dirígete hacia el noreste por el Jirón Alegría Arias de Morey hasta llegar a un cruce. Allí gira a la izquierda frente al restaurante La Collpa y sigue el camino de tierra cuesta abajo por unos 2,5 kilómetros.

Tip de Viva Air:

  • El sendero puede ponerse húmedo, así que lleva zapatillas especiales.

 

¡No esperes más para tu próximo viaje!