En agosto Pereira se vuelve un solo carnaval. Es el mes cuando todos sus habitantes celebran la fundación de la ciudad, así que sus calles y sus edificios son decorados y vestidos con sus mejores galas. La diversión se convierte en el tema central de la Perla del Otún y todo lo demás se deja de lado. Son los días de la Feria de la Cosecha.
Hay varios eventos que debes tener en cuenta como el desfile de autos clásicos, encuentros deportivos, exhibiciones de artesanías y una exposición de orquídeas que es una cosa de locos. Si bien estos programas se desarrollan en el día, en la noche es el espacio para los conciertos de música popular, las tiendas de comida típica y espectáculos culturales. El festival inicia a mediados de agosto y va hasta finales de mes.
Como el nombre lo dice -obvio- la fiesta celebra la cosecha de los granos de café en las diferentes temporadas del año y también es una forma de agradecer a la madre tierra por su generosidad.

Exposición nacional de orquídeas

fiesta de la cosecha en pereira_orquideas

Exposición de orquídeas

La flor nacional de Colombia es la orquídea y hay, en estas fiestas, un espacio para incentivar su compra y proteger su legado. Hay una competencia para escoger la mejor orquídea de la ciudad y de toda la zona que es muy apetecida por los conocedores de estas flores en el mundo. Los especímenes que se presentan te dejarán con la boca abierta.

El famoso desfile de Jeeps

desfile de jeep en pereira

Un jeep que representa la cultura cafetera de Pereira

En pocas partes del mundo se rinde un homenaje tan sentido al Jeep Willis como en Pereira y en la zona cafetera colombiana. Estos autos son reconocidos por su valor y su aporte a la cultura campesina por la manera en la que han ayudado durante décadas a transportar productos y atravesar tierras escarpadas. Para algunos representa una manera de celebrar la herencia campesina, para otros es una oportunidad de disfrutar un día de diversión y rumba. Para todos, por igual, es un gran plan de entretenimiento.

Feria y concurso mundial del gallo ornamental

Suena extraño desde el título. Lo sabemos. Pero la feria y el concurso del gallo ornamental es la forma que tiene Pereira de agradecerle a este animal por sus aportes a la cultura campesina colombiana. Y es que la gastronomía del eje cafetero no sería lo mismo sin su presencia.
La Feria tiene un concurso de belleza en el que las participantes se disfrazan con coloridos trajes llenos de plumas. Los pereiranos la tienen clara para divertirse en estos días.

concurso del gallo ornamental

Participantes del concurso de belleza

¡No esperes más para tu próximo viaje!