Ya sabes lo bueno que te espera en Pereira. La rumba, la naturaleza, la fiesta y el aire libre que te limpia el cuerpo y el alma. Así que ahora te vamos a ayudar con algunos lugares en los que te puedes quedar en tu visita a la capital de Risaralda. Son bed and breakfast que están buenísimos. Viva Air te presenta los cinco mejores.

1. Casa Campestre La Montaña

Fuente: Airbnb

La Montaña está ubicado a 30 kilómetros del centro de Pereira, en el norte, y está de primerito en esta lista porque es una cosa de locos. Un nidito perfecto para descansar y disfrutar lo que tiene para ofrecerte la Perla del Otún.

Está cuidadosamente diseñado, con toques franceses y un interior simple y minimalista, todo enfocado a que disfrutes del maravilloso paisaje que lo rodea. Si quieres un espacio lejos del ruido y la contaminación de la ciudad no tienes que buscar nada más, La Montaña está en el corazón de la naturaleza colombiana. Es un B&B (Bed and Breakfast o, en colombiano, “pa’ dormir y pa´desayunar) para ti.

Para destacar: Si estás en un día de suerte puedes ver de cerca los famosos monos aulladores. Puedes, además, reservar una clase con el Famoso Chef Fernando Vélez  y poner a prueba tus conocimientos culinarios. Así crearás unos platos increíbles con este chef que tiene más de dos décadas de experiencia. Dale una mirada a La Montaña.

Fuente: Airbnb.com

2. Refugio Puente Explanación Eco-Lodge

Vista del puente histórico que puedes ver desde el hotel.

En el Refugio lo mejor es despertarse. Lo increíble es que a veces cuesta trabajo saber cuándo ocurre, porque todo parece un sueño. Las aves cantando, la cama cómoda, el café caliente y listo para darte el impulso que necesitas.

Este es el hogar de muchas de las frutas más exóticas que probarás en toda tu vida, así como plantas y flores que parecen sacadas de una foto de Instagram. Mientras te quedas allí la naturaleza te absorbe, escuchas el ruido del río Barbas, justo al lado, y es el espacio ideal para reconectarte con la naturaleza. No tenemos nada más que decirte. Si eso no te convence, no sé que lo hará

Para destacar: Te recomendamos que des una caminada con Pedro Pablo quien te contará la historia y la fuerza que guarda este lugar. Es algo que debes intentar sin ninguna duda. ¡Quedarás encantado! Pedro es un arqueólogo con una maestría en historia y ha vivido en la región por muchos años. Su paseo incluye una visita al Museo de Pereira, el Instituto Quimbaya y otros lugares que tienen mucho para contar.

3. Hotel Casa de las Dos Palmas

Fuente: Airbnb.com

Este hotel no está muy lejos del centro de la ciudad y aún así parece metido en medio de la naturaleza y lleva tu experiencia a otro nivel. Te obliga a una conexión con lo verdaderamente importante y a una desconexión de las malas vibras. Es un lugar perfecto para las personas que quieren explorar la Perla del Otún en el día y descansar del bullicio en la noche. Tiene una altísima calificación en Airbnb y su estilo de decoración, además de su Jacuzzi ☺, lo hace irresistible. Además, está muy cerca del Valle del Cocora, un paseo que como seguro sabes a esta altura, es imperdible. Entonces no le des más vueltas a la cosa y regístrate.

Para destacar: Toma el tour del café que ofrece la finca Las Acacias y aprenderás de todo lo que rodea el mundo de esta bebida. Además, puedes hacer un paseo corto en el que verás todo el proceso para la producción cafetera.

4. La estación de Salento

Fuente: booking.com

Parece salido de una película. Este hotel es rústico, sencillo e increíble, en una de las lomas más altas de Salento, el increíble pueblito cafetero. Tiene un ambiente cálido, apenas para unas buenas y descansadas vacaciones y una vista que te hará difícil salir de allí.
Parece una pequeña casita de árbol, pero con todas las comodidades necesarias. No tiene lujos y tampoco los necesitas. Para mejorar aún todo lo que te decimos, debes saber que el lugar está en un bosque protegido, así que esta es una experiencia que vas a atesorar toda tu vida y se va a volver una anécdota para tus amigos (¿y tus hijos y nietos?).

Para destacar: Si tienes espíritu aventurero la pasarás aún mejor. Iván, de Nature and Adventure te llevará por caminos y cafetales de película. Esta es tu oportunidad para conocer a la gente de la zona, compartir con ellos y además contribuir a la economía de la región.

5. Hostal Hacienda Bombay

Fuente: Tripadvisor.com

Te dejamos de última esta gran recomendación. Hacienda, como su nombre ya te habrá dado pistas, es un lugar amplio, tranquilo, con una muy buena zona común y con gente dispuesta a pasarla bien como tú y a compartir. Es más económico que otras propuestas de esta lista, si quieres ahorrar, y además tiene todo lo que necesitas. Si te gusta la arquitectura rústica y el ambiente de las fincas cafeteras, dale una oportunidad a este hostal. Puedes tocar algunos vinilos, pasarla bien con unas cuantas cervecitas y disfrutar de la amabilidad de los otros huéspedes.

Para destacar: Los tours por fincas cafeteras y el paseo por el Valle del Cocora quedan muy cerca, así que es una buena opción si quieres hacer esos recorridos.

¡No esperes más para tu próximo viaje!