Hay algo que tiene Pereira que es difícil de explicar. Cuando llegas, justo cuando tocas su suelo, te sientes contento. Feliz. Como atrapado por un efecto de tranquilidad que es difícil sentir en otro lugar del mundo. Su alegría es contagiosa. La risa de su gente es contagiosa. Los pereiranos saben trabar duro en el día y disfrutar al máximo la noche. Acá te hemos hecho una lista para que salgas divertirte apenas se oculte el sol.

Café Babilonia

Llegar a Café Babilonia es hacer un viaje en el tiempo. Irse directamente, sin escalas, al siglo XIX. Ubicado en una vieja casona cafetera, el lugar mantiene su estilo antiguo e histórico que le da un buen ambiente para pasar una gran noche. Y tranquilo. Nada de ruidos exagerados.

Puedes estar en Babilonia, tomarte unos buenos cocteles (te recomendamos el “1962”), y disfrutar de la calidez de sus meseros y una buena música. Como su nombre lo dice, también ofrecen unos muy buenos cafés, que son la esencia pereirana por excelencia.

Parmaso Café Bar

Lo que entra por tus ojos, apenas llegas a este lugar, es su ambiente montañoso y casi selvático. Sus árboles interiores y sus espacios a cielo abierto. Parnaso es un refugio perfecto para desconectarse de todo el agite del día a día.

Si estás de vacaciones, es un lugar obligado y, te prometemos, que al tomarte un café en este lugar te sentirás reconfortado. Es una experiencia que no te decepcionará porque, rápidamente, te vas a sentir como en casa. Como en una finca de tu familia, rodeado de gente siempre amable y sonriente. También es perfecto para tener buenas charlas con tus parceros, sin que nada te distraiga. A veces, además, hay música en vivo.

Paradise

Si quieres meterle a tu viaje un poco más de rumba hasta la madrugada el lugar es Paradise. El espacio de la parranda en Pereira. Los fines de semana hay espectáculos en vivo que incluyen juegos pirotécnicos y enormes parlantes que hacen explotar el lugar con sus bajos. Como es una discoteca al aire libre, las noches se viven de una forma diferente.

Kafe del Alma

En este lugar puedes bajarle un cambio a la vida acelerada. Kafe del Alma reúne todo lo pereirano en un mismo espacio: el olor a café y a chocolate caliente. La buena comida hogareña. Cada tanto ofrece música en vivo con bandas de la región e incluso hacen talleres que van desde la poesía hasta el origami. El combo completo.

Rincón Clásico

Un imperdible de Pereira. Si vas a ir a un solo lugar, te recomendamos que sea este. Es un bar lleno de viejos y bien cuidados LP’s en el que encuentras música de todo tipo. Desde antiguas canciones de tango hasta versiones que nunca has escuchado de clásicos de la música colombiana. Tomate un café bien cargado o una cervecita y disfruta del sonido que hace la aguja sobre el vinilo. Es una experiencia inolvidable que te llevará a vivir en otro tiempo.

Armada 62

Dejemos lo histórico y lo colonial a un lado y demos paso a una rumba un poco más contemporánea. Acá vas a ver paredes llenas de grafitis, luces de neón y música que hace viajar tus sentidos.

El DJ va a poner sonidos que te transportarán con su estilo groovy y te harán querer tomar una pola inmediatamente. O quizá, por qué no, algo más fuerte. Tiene un patio abierto en el que puedes fumar o disfrutar del aire libre. Si vas a Armada 62, tienes que estar dispuesto a parrandear toda la noche.

Con estas recomendaciones puedes ver que la noche pereirana es activa y tiene algo para todos los gustos. Ve, sal, diviértete, y disfruta de una de las ciudades más divertidas y acogedoras que puedes disfrutar en Colombia. Es un lugar de descanso y de parranda por igual.

¡No esperes más para tu próximo viaje!