La hermosa ciudad de Piura se ubica al noroeste del país, es la capital de la región del mismo nombre. Además, es la quinta ciudad más grande del Perú y tiene más de 400 mil habitantes. Pero, ¿por qué visitar Piura? Es famosa por su cultura única y su tradicional hospitalidad, todo un orgullo para la gente local. Tanto la ciudad como la región son consideradas tranquilas, con un transporte conveniente y seguro.

Ciudad de piura-nproeste de Perú

Los viajeros pueden acceder fácilmente a la región por vía aérea, desde Lima, y también por auto a través de la Carretera Panamericana. Encontrarás la combinación perfecta entre cultura y belleza natural, lo que la convierte en el destino ideal para quienes desean alejarse de la rutina y recargar sus energías con los seres queridos. En Viva Air te contamos acerca de otras cinco razones principales por las que deberías visitarla.

1. Plaza de Armas

Esta histórica plaza de estilo español está situada en el centro de Piura y es una visita obligada para cualquier turista. Está rodeada de árboles de tamarindo, que tienen más de cien años de antigüedad y ofrecen un toque de naturaleza en pleno corazón de la ciudad. Se encuentra muy cerca de la famosa Catedral de Piura y contiene una gran variedad de restaurantes y cafés, incluso vendedores muy serviciales. Es importante que vayas temprano si quieres asegurar un asiento en algún banquillo.

2. Nadar con tortugas

tortugas en piura

Para el viajero más aventurero, esta es la actividad perfecta para probar algo nuevo y disfrutar de una experiencia única con sus acompañantes. Situado en las afueras de la ciudad turística de Máncora, en la región piurana, los visitantes pueden reservar una excursión que incluye la visita en barco a algunos lugares de interés local y, además, una ruta hacia el hogar de las tortugas. Aquí comienza la verdadera diversión, ya que hay una oportunidad de saltar, jugar y acariciar a estos increíbles y amigables animales.

3. Playa Las Pocitas

Playa en piura

Fuente: https://www.instagram.com/p/BN-aavQA3M_/?utm_source=ig_web_copy_link

También en la zona de Máncora se encuentra la majestuosa playa Las Pocitas. Sus aguas son cálidas durante gran parte del año, al igual que el clima. Es conocida como una de las mejores playas del Perú y tiene el beneficio adicional de ser menos concurrida y mucho más tranquila. Esto la hace un destino ideal para el viajero que desea rejuvenecerse en un entorno natural y paradisíaco sin preocuparse por el ruido excesivo y las grandes multitudes.

4. Parque Ecológico Kurt Beer

Para aquellos interesados en sumergirse en la naturaleza, este será el punto culminante. Es uno de los motivos principales si te estás preguntando por qué visitar Piura. El parque es un gran ejemplo de la belleza natural y de la gloriosa vida silvestre que la región tiene para ofrecer. Es el hogar de una amplia gama de animales y plantas, el lugar perfecto para perderse en la naturaleza durante un día. Además, el parque cuenta con atracciones adicionales como paseos en carreta, un mini zoológico e instalaciones deportivas. ¡Los visitantes reciben educación y entretenimiento simultáneamente!

5. Museo Miguel Grau

Una excelente idea para aquellos que se preguntan por qué visitar Piura es este museo. Aquí olvidarás por un tiempo el estrés de la vida real y te sumergirás por completo en la historia de esta magnífica región y país. El museo rinde homenaje al famoso almirante Miguel Grau y su trayectoria en la Guerra del Pacífico. Una visita a este museo no podría ser más conveniente para aquellos que se alojan en Piura, ya que se encuentra justo en el centro de la ciudad.

¡No esperes más para tu próximo viaje!