¡Somos la aerolínea que se reta en estos tiempos de cambio y se transforma a cada instante!

En Viva Air ya estamos volando vuelos nacionales con todos los protocolos de bioseguridad certificados por el ICONTEC.

Somos la primera aerolínea en obtener el sello ‘Check in Certificado’ y la certificación en ‘Operaciones Bioseguras’, así que viaja tranquilo, en Viva cuidamos de ti.

A continuación, te respondemos dudas frecuentes sobre la nueva forma de volar en tiempos de Coronavirus:

Preguntas Frecuentes
Respuestas a todos nuestros viajeros

El único destino nacional que exige prueba Covid antes de volar es San Andrés. Debido a exigencias del Gobierno Nacional – Ministerio de Salud y Aerocivil – para este viaje particular será obligatorio que presentes el soporte de la prueba negativa de Covid19.

• Todos los pasajeros deberán presentar la prueba negativa de Covid-19 a su llegada al aeropuerto (salas de embarque y/o counters) para poder ingresar a la Isla.

• Solo se aceptan pruebas tomadas entre 48 y 12 horas antes del vuelo. Si la prueba tiene más de 2 días desde que fue realizada, no será aceptada como documento válido en el aeropuerto.

• Las pruebas serán realizadas por los laboratorios dispuestos por las EPS presentando la fotocopia de tu tiquete aéreo y tu documento de identidad.

Ten presente que, si la prueba sale positiva para ti o uno de los miembros de tu grupo familiar o de viaje, no podrás volar, por lo que reprogramaremos tu vuelo de acuerdo con las políticas vigentes.

Para facilitar tu proceso en el aeropuerto, recuerda que debes llevar:

– Cédula o pasaporte

– Pase de abordar digital en tu celular (podrás hacer el Check-In online en el sitio www.vivaair.com)

– Llevar todo el tiempo Mascarilla o Tapabocas

– Resultado de Prueba Covid19 negativo (Solo para la Isla de San Andrés)

– Diligencia tus datos en la App: CoronApp

Te recomendamos llegar con 2 horas de antelación al aeropuerto para tu vuelo nacional, pues los operadores de aeropuertos controlarán el ingreso al terminal.

En Viva trabajamos para brindar a los pasajeros las mejores opciones a la hora de viajar, y, ahora con la contingencia causada por el Covid-19, mientras nuestros aviones estuvieron en tierra, ofrecimos a los viajeros dos posibilidades:

 Para los pasajeros con vuelos programados hasta el 31 de agosto de 2020, dimos la posibilidad de reprogramar su viaje, sin costo adicional. El cambio podrá realizarse para volar hasta el 30 de junio de 2021.

También brindamos la posibilidad de solicitar un voucher cuyo valor pueden redimir en la compra de cualquiera de los servicios de Viva Air y volar hasta antes del 30 de junio de 2021.

 Actualmente y con el reinicio de nuestra operación en Colombia desde el 1 de septiembre, no tenemos activa la política de cambios gratis y si el viajero quiere hacer algún cambio proactivamente: de vuelo, fecha, hora, ruta y/o nombre, tienen un costo asociado (fee por cambio & diferencia tarifaria en caso aplique).

Todos los pasajeros de Viva que tenían tiquetes programados hasta el 31 de agosto de 2020, y por ende fueron cancelados por la contingencia del Covid-19, recibieron en sus correos electrónicos un voucher cuyo valor pueden redimir en la compra de cualquiera de los servicios de Viva Air y volar hasta antes del 30 de junio de 2021.

Este es un documento que contiene un código por el valor de tu compra menos la tarifa administrativa, que podrás redimir en los servicios prestados por Viva Air hasta el 30 de junio de 2021.

Podrás redemir el Voucher a través de nuestra página web ingresando a la sección “Mi Reserva” o llamando a nuestro Call Center.

El voucher es la mejor opción para que puedas mover tu vuelo de fecha o incluso destino, hasta el 30 de junio de 2021. Incluso también te da flexibilidad para usar su monto para la compra de cualquiera de nuestros servicios adicionales.

Será el valor por lo que hayas pagado menos la tarifa administrativa. La aerolínea cobra este valor por el servicio de la expedición de pasajes, pues la expedición implica uso de sistemas de reservas y otros gastos administrativos.

En Colombia, el artículo 3 de la resolución 3596 de la Aeronáutica Civil, establece que la tarifa administrativa es un cobro obligatorio, no reembolsable, por la expedición del tiquete. Es un servicio distinto al transporte aéreo.

Comprometida con nuestros pasajeros y gracias al trabajo conjunto con autoridades de diferentes países, desde Viva ratificamos nuestro apoyo a aquellos pasajeros que quedaron lejos de casa a causa del cierre de fronteras por la propagación del Covid-19. Para ser uno de los pasajeros beneficiados y regresar a casa con Viva en uno de estos vuelos autorizados, debes diligenciar el siguiente formulario: https://hfservice.vivaair.com/create_pasajero/

En Viva llevamos meses preparándonos para contrarrestar los efectos del Covid-19 y hacer de nuestros aviones el espacio más seguro para tus viajes, aún en tiempos de pandemia. Además, somos la primera aerolínea del país en obtener el sello de bioseguridad ‘Check in Certificado’ otorgado por ICONTEC y el respaldo de la Organización Mundial de Turismo (OMT); lo que reafirma a Viva como una aerolínea segura y confiable al momento de volar, cumpliendo al 100% con los protocolos de bioseguridad.

La limpieza al interior de nuestras aeronaves la realizamos a diario y al finalizar la asignación de vuelos. Esta incluye procedimientos de limpieza general como bajar los desechos, limpieza de baños, mesas, sillas, alfombras, cinturones, entre otros.

También, reforzamos el aseo del avión con una limpieza interior profunda cada 15 días, donde se aspira la cabina tanto de pasajeros como de pilotos y se hace una limpieza de los galleys y baños, aspiración de alfombras, tapices y asientos.

Nuestros aviones son el medio de transporte comercial más aséptico del mundo, pues tenemos aeronaves de última tecnología las cuales cuentan con sistemas de aire en las cabinas, equipados con filtros especiales HEPA que renuevan el aire por completo cada 3 minutos. Este aire es depurado a través de filtros que captan partículas y microorganismos en un 99,9%. El aire que respiras siempre es limpio y recircula en todo momento, por lo que las probabilidades de contagio con mínimas.

Por políticas internas y, en cumplimiento de los reglamentos aeronáuticos, las tripulaciones no pueden volar si se encuentran enfermos o presentan síntomas de enfermedades respiratorias, todos ellos son sometidos a diferentes chequeos médicos donde generamos estrategias para mantener su salud física y mental.

Suscribete

Suscribete a nuestro blog y enterate de nuestros articulos y noticias actualizadas sobre Covid-19


¡En Viva ya estamos volando!

Regresamos el 1 de septiembre con toda la energía, puntualidad y conectividad que nos reconoce.

#VivaEstaLista