La vida nocturna en Arequipa no tiene comparación. Si quieres bailar en discotecas o pasar un buen rato con tus amigos en un bar o club mientras toman unos tragos, esta ciudad es perfecta. Con la cerveza artesanal local, los cócteles exclusivos o las variaciones de la bebida insignia del Perú: el pisco, tienes muchas opciones para degustar mientras conoces a otros viajeros o lugareños durante las noches. En Viva Air te contamos cuáles son los mejores bares en Arequipa.

Museo del Pisco

Museo del Pisco-arequipa

Está en el corazón de la ciudad y es una visita obligada para todos los que deseen conocer cuáles son los mejores bares en Arequipa. Se trata de un bar fundado por tres “pisqueros”: expertos y apasionados en el arte del pisco y sus preparaciones.

Esta conocida cadena de bares en todo el país es una de las favoritas en la ciudad. Está decorada con bloques de piedra y vidrio, con diseños, salones y cocteles artesanales únicos. El ambiente es relajado y tiene una larga lista de bebidas, siendo el ingrediente principal el pisco (con más de 100 variedades). Los tragos se sirven usualmente con aperitivos o hamburguesas gourmet.

Déja Vu

bares en arequipa, rumba en arequipa

Es uno de los clubes más populares en Arequipa, tanto para la gente local como para los turistas. Es famoso por su larga lista de cocteles únicos y peculiares, tales como el Diablo Rojo. Está en el centro de la ciudad, tiene una terraza con vista a la Iglesia de San Francisco y otras vistas panorámicas de la ciudad por la noche. A las 8:00 p.m. se puede ver una película en inglés en pantalla grande.

La terraza también es el lugar ideal para cenar o desayunar después de una noche de fiesta. El club ofrece dos pisos con pistas de baile y los mejores DJ de la ciudad, quienes tocan música de todo tipo: salsa, rock, pop, electrónica, merengue y algunas canciones en inglés. Además, organizan eventos como microfestivales, fiestas de carnaval, de Año Nuevo, entre otros.

Chelawasi Public House

Chelawasi Public House-bares en arequipa

Chelawasi es un bar pequeño situado en el antiguo barrio de San Lázaro y es el primer bar de cerveza artesanal en Arequipa, a cargo de un norteamericano y su esposa peruana. Ofrece una amplia gama de cervezas artesanales elaboradas en microcervecerías de todo el Perú, disponibles tanto en botellas o grifos.

Aunque a no todos les gusta la cerveza, casi todos los visitantes son atraídos a Chelawasi por la gran variedad de productos que ofrece. Las bebidas están acompañadas de algunas de las mejores hamburguesas locales, alitas de pollo o papas fritas. Es el lugar perfecto para comenzar la noche en las previas a las discotecas o clubes de baile de los alrededores.

Casona Forum

Se ubica a solo unos minutos de la Plaza de Armas de la ciudad y es la discoteca más popular y concurrida de Arequipa. Situada en un edificio construido con roca volcánica blanca, conocida como sillar, tiene mucho que ofrecer a los visitantes que buscan pasar una excelente noche. Alberga un pub retro, una zona de piscina, sofá bar, restaurantes, karaoke y tres clubes nocturnos (Forum, Club 80s y Latino Salsa Club). Tiene varias pistas de baile, en donde se presentan bandas en vivo los fines de semana. Para comenzar, puedes pasar un rato en el restaurante y karaoke, luego ir a las zonas de baile y terminar en el pub.

¡No esperes más para tu próximo viaje!