¿Qué hacer en Bogotá? el norte de Bogotá se destaca por estar rodeada de naturaleza. Cerros y pequeños bosques andinos que son ideales para caminar, relajarte o incluso para hacer actividades deportivas de más alto rendimiento. Tienes todas las opciones. Acá te recomendamos algunos de los lugares que no te puedes perder en el norte de la capital de Colombia.

1. Parque Mirador de Los Nevados

parque_mirador_de_los nevados

Fuente: https://www.instagram.com/p/BsHLaC2lNPo/

El norte bogotano tiene muchos parques y miradores que son abiertos al público. Uno de los mejores, si quieres entrar en contacto con la naturaleza y pasar un momento relajado, solo o en familia, es el Parque Mirador de Los Nevados. No solo es un lugar tremendamente hermoso para ver la ciudad, sino que es tan tranquilo

que se te olvidará fácilmente que estás en una de las capitales más pobladas de América Latina.
Hay varias cosas para hacer. Si eres una persona madrugadora, puedes ir a trotar desde las seis de la mañana en uno de los mejores recorridos de toda la ciudad. Igual, si te levantaste un poco tarde, el parque sigue abierto hasta las cinco de la tarde y encontrarás mucha gente en el mismo plan.
Si eres más de relax y quieres disfrutar el paisaje puedes llevar tus binóculos para el avistamiento de pájaros, algunos de los cuales sólo existen en Colombia. Si tienes niños también se sorprenderán con la increíble vista del lugar, la cantidad de árboles y flores y los juegos que hay alrededor de todo el Parque. Un lugar imperdible.

Ubicación: Parque Mirador de los Nevados. Calle 147 con carrera 87.

2. Multiparque: Parque de Diversiones

Un plan típico de los bogotanos y que no te puedes perder si visitas a la capital de Colombia es el Multiparque: Parque de Diversiones, sobre todo si tienes niños. Está lleno de actividades y diversiones para pasar una buena tarde en familia. Qué hacer en Bogotá

multiparque de diversiones bogota

Fuente: https://www.instagram.com/p/Br6Fga7hH0t/

El Parque de Diversiones tiene incluso una pequeña finquita con animales, buenos restaurantes, atracciones para los niños y tiendas de souvenires. Puedes entrar a su página web www.multiparque.com y ahí ver con detenimiento todas las características de las atracciones, precios y horarios.

Ubicación: Multiparque: Parque de diversiones. Autopista Norte 224-60.

3. Osolandia

Osolandia es otro parque de diversiones en el que los más chiquitos van a pasar un día increíble. El lugar se especializa en educar a los niños y a las niñas mientras se divierten, para crear consciencia sobre el cuidado del medio ambiente. El nombre viene de su enfoque en el cuidado de los osos (obvio) y, cuando estás allá, podrás ver todo tipo de referencias a estos animales, incluidos más de 800 ositos de peluche que podrás ver caminar por sus senderos. Es un plan muy familiar, entretenido y tranquilo.

Ubicación: Osolandia. Carrera 7 No. 235- 20.

4. Salitre Mágico

salitre magicobogota

Fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Salitre_2007_(3).jpg

Salitre Mágico acompaña a los bogotanos desde el siglo pasado. Todos aquellos que tuvieron su niñez en Bogotá seguramente fueron en algún momento de su vida a Salitre Mágico y lo recuerdan con mucho cariño, así que, si le preguntas a un rolo que a dónde puedes ir para pasar una tarde familiar, seguramente te recomendarán este sitio. Qué hacer en Bogotá

El lugar ofrece desde atracciones para los más pequeños hasta montañas rusas para los más atrevidos. Tiene buenas zonas para comida y pequeñas tienditas con helados, que te servirán para recargar energías.

Ubicación: Salitre Mágico. Avenida Calle 63 # 80.

5. La Conejera

Otro buen lugar para visitar en Bogotá es La Conejera. Seguramente, cuando lo visites, será amor a primera vista. Es hermoso.
Es un espacio natural, abierto al público, ideal para mezclarte con los bosques andinos y también para hacer avistamiento de pájaros. Está lleno de animales, así que puedes ver desde ardillas hasta patos canadienses, que pasan en su tránsito hacia el sur del continente.

La Conejera es perfecto para caminatas tranquilas en familia, porque todas las edades encuentran algo diferente con qué asombrarse, y con tu pareja si estás en plan romántico. Si este es el caso te damos un dato con el que vas a asombrar a tu novia o novio: en este lugar crece una flor que se llama Margarita del Pantano, única en el mundo y en vía de extinción. Puedes mostrársela a tu pareja (¡¡no la vayas a arrancar!!) y expresar con ella todo tu amor.

Ubicación: Carrera 136 D # 153 – 14

6. Reserva Thomas Van der Hammen

La Reserva Thomas Van der Hammen es uno de los mayores orgullos de los bogotanos y la defienden con fuerza. No es gratuito que se hayan opuesto una y otra vez a que se realicen construcciones cerca a la zona. Es un lugar de más de 1500 hectáreas de naturaleza en la que puedes disfrutar con toda la familia, puedes ver cantidades inimaginables de animales y los pájaros más hermosos, así como respirar uno de los aires más puros de toda la ciudad. Tiene más de 180 especies de pájaros y gran cantidad de especies de mariposas, así que te puedes dar el gusto de tomar fotos increíbles todo el día. Alista Instagram y Facebook y conviértete en la envidia de todos tus contactos. ( ☺ ) Qué hacer en Bogotá

Ubicación: Reserva Thomas Van der Hammen. Calle 171. Suba.

¡No esperes más para tu próximo viaje!