Qué hacer en Bogotá en semana santa

La semana santa en Bogotá y en toda Colombia quiere decir tiempo para relajarse y pasar la semana en una finca o en un lugar retirado de la ciudad. En este tiempo verás las carreteras y los aeropuertos llenos de personas. Los colegios, muchos negocios y locales cierran en semana santa, así que si eres un visitante y ves que hay lugares sin personas en Bogotá o viajas por Colombia y los lugares populares están llenos, no te decepciones. También podrás ver a otras personas asistiendo a las tradiciones religiosas que se presentan en estas fechas. Así que, ya que sabes más o menos que pasa por Colombia en estas fechas, déjanos decirte que puedes hacer si estas en Bogotá en semana santa.

 Bogotá en semana santa 2020 ¿Qué fecha cae?

La semana santa para el 2020 va desde el domingo 5 de abril hasta el sábado 11 de abril, con 2 días festivos (el jueves santo 9 de abril y viernes santo 10 de abril).

Planes en Bogotá para semana santa

Como mencionamos, muchos bogotanos salen de la ciudad en semana santa, pero muchos otros se moverán desde otras ciudades de Colombia hacia la capital, o también los turistas extranjeros que visitan el país y estarán en la capital querrán saber qué pueden hacer por estas fechas en la ciudad. A continuación, te mencionamos algunas actividades que puedes agregar a tu lista de planes en Bogotá para semana santa.

 Visita las iglesias – semana santa Bogotá 2020

Esta es una tradición en semana santa que también tiene lugar en la capital. Visita iglesias, 7 iglesias durante la semana, la ventaja acá es que Bogotá tiene iglesias muy bonitas que vale la pena visitar para admirar la arquitectura y las decoraciones que se hacen por estas fechas. Esta actividad también simboliza la peregrinación que hizo Jesús desde la prisión hasta su crucifixión, la idea también es rezar una oración en la visita de cada iglesia. Algunas de las iglesias que más se recomienda visitar en la capital son:

  • La Iglesia de la Candelaria.
  •  La Catedral Primada.
  •  La Iglesia de San Francisco.
  •  La Iglesia de la Veracruz.
  • La Iglesia de las Aguas.
  •  la Iglesia de San Agustín.
  • Basílica Menor Nuestra Señora de Lourdes

Si buscas que hacer en Bogotá en semana santa y quieres invertir tu tiempo en conocer la ciudad, esta es una buena manera de pasar la semana.

 Parque ecológico Pionono

A las afueras de Bogotá se encuentra el parque ecológico Pionono a 40 kilómetros, aproximadamente 1 hora. Esta es una reserva natural con 680 hectáreas, de las cuales 80 de estas son parque. En este parque podrás disfrutar de miradores hacia la sabana de Bogotá, senderos y aire limpio. La buena noticia es que no tienes que reservar.

 Museos y planes culturales de semana santa en Bogotá

Planes Bogotá semana santa. En Bogotá están algunos de los museos más importantes de Colombia que deberías visitar sí o sí. Los museos son para toda la familia y son un excelente plan en semana santa. Estos son algunos de los museos que deberías visitar en tu tiempo libre de semana santa:

  •  Museo del oro
  •  Museo botero en la candelaria.
  • Museo Internacional de la Esmeralda.
  • La Casa del Florero.
  • Museo de Arte Moderno de Bogotá-MAMBO.

Visita el Cerro de Monserrate

El cerro de Monserrate es un icono de la ciudad, si no lo has visitado deberías ir. Ubicado a 3.152 metros sobre el nivel del mar, está uno de los patrimonios religiosos y culturales más importantes en Bogotá “el santuario de Monserrate”. Desde acá podrás ver toda la ciudad y el santuario guarda una de las estatuas españolas más hermosas del siglo XVII, se le conoce como “El Señor Caído de Monserrate”. Creada y donada por el artista Pedro Lugo Albarracín en el año 1650.

Visita el Cerro de Guadalupe – Planes semana santa Bogotá

Muchos mencionan el Cerro de Monserrate, pero pocos mencionan el Cerro de Guadalupe que es uno de los que más se nota en Bogotá y está justo al lado del Cerro Monserrate. Es uno de los cerros más importantes que se encuentran entre Bogotá y el páramo de Cruz Verde.