Si estás list@ para una desconexión total de tus aparatos electrónicos y vas a Pereira a disfrutar de sus hermosos paisajes y su asombrosa fauna, apúntate que te hemos preparado una lista de los cinco mejores tours para conocer la capital de Risaralda y sus alrededores.
Estos son los mejores planes para explorar y descubrir lo que tiene para ofrecerte la Perla del Otún.

1. El tour del chocolate y las frutas

El chocolate hace feliz a todo el mundo. Al bebé y al abuelo. Al adolescente y al adulto contemporáneo ☺. Así que este tour les gusta a todos. Es un recorrido de ocho horas por fincas con plantaciones de cacao en Marsella, donde puedes ver todo el proceso de fabricación del chocolate, desde las tabletas hasta la bebida.
El proceso artesanal empieza con la escogencia de los mejores granos para tostar y finaliza con el empacado y una deliciosa taza de chocolate caliente que encaja perfecto con el clima y el paisaje increíble. El único problema de este tour es que después, es muy difícil superarlo. Es magnífico.

Nota: Este tour incluye el transporte desde y hacia Pereira, comidas, snacks y seguro. Si viajas con niños recuerda llevar algunos dulces para que se diviertan (obvio, no chocolate).

2. Turismo ecológico

Para los amantes de la naturaleza este es uno de los tours indispensables en Pereira. En él aprenderás la importancia de conservar los hermosos paisajes y la fauna de una zona única en el mundo, mientras compartes con colibrís hermosos y loros orejiamarillos típicos de la región. (Foto obligada). Asegúrate de recoger toda la basura que generas y de tener la mente abierta para cambiar tu forma de ver la ecología, además de plantar un árbol para contribuir al propósito de la organización no gubernamental que hace el recorrido y que es aumentar los bosques.

Es ideal si tienes niños pues nunca olvidarán la experiencia y aprenderán sobre su responsabilidad con el medio ambiente y el planeta.

El tour es planeado por una Organización sin Ánimo de Lucro y el costo es mínimo. Podrás encontrar más detalles en su Facebook page

3. Caminata guiada por el Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya

Recrea en tu mente esta imagen: el sonido de un grupo de pájaros cantando, el calor dorado de los rayos de sol y la vista de animales que se acercan a ti sin ninguna desconfianza. Eso es lo que podrás ver en este tour que te ofrece una buena caminata por el Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya, uno de los mayores orgullos de los pereiranos.
Por si no sabías (aunque seguro sí), Colombia es uno de los países con mayor diversidad de flora y fauna en el mundo, así que un viaje a una de sus ciudades con mayor naturaleza estaría incompleto sin este tour que reconoce el valor de la naturaleza. Verás y podrás fotografiar, monos aulladores, colibríes y flores absolutamente hermosas que hacen parte del lugar.

Nota: Este no es un tour en grupo y se organiza de acuerdo con la demanda, así que lo que tienes que hacer es llamar y preguntar por las alternativas. El más conocido es el de una caminata de seis horas e incluye alimentación y snacks. Un dato que te va a gustar: hay descuentos.

4. Un día en Filandia y la reserva natural

Este tour es una mezcla de historia y naturaleza. El viaje empieza con una caminata por el bosque en el que te enseñan a reconocer el canto de diferentes aves en la reserva natural.
Luego, en la segunda parte del día, puedes pasar la tarde en Filandia, un municipio que está lleno de historia colonial y colorido contemporáneo. Allí, un historiador te llevará a conocer las principales calles del pueblo y te explicará su valor de cientos y cientos de años de vivencias republicanas.
Sus parques y sus casas están siempre llenas de vida y colorido así que es un lugar perfecto para tomar fotos y conocer gente. Además, tiene uno de los mejores cafés de Colombia, es decir uno de los mejores cafés de todo el mundo. Si quieres más, que te piquen caña.

5. Degustación de café en los municipios de Pijao y Córdoba

No puedes ir al eje cafetero, corazón del mejor café del mundo, y no tomar un tour para probarlo. Normalmente estos recorridos por fincas cafeteras toman entre cuatro y ocho horas según las actividades que estén incluidas, muchas de las cuales incluyen entretenimiento para niños.
Los lugares están llenos de unos paisajes inmejorables y el olor característico que hace a Colombia famosa. Lo puedes sentir mientras haces un recorrido por todo el proceso de recolección y producción de cafés artesanales.
El tour, además de enseñarte todo el proceso de la bebida, te ayudará a entender por qué el café que produce este país es tan diferente a todos los otros del mundo. La comida típica que viene incluida es otra de las grandes ventajas. Y una muy deliciosa.

¡No esperes más para tu próximo viaje!