Qué hacer en semana santa en Cali

La semana santa en Colombia es una de las fechas más importantes y podrías apostar a que es una de las épocas en las que el país recibe una gran cantidad de turistas. La cultura en Colombia es totalmente católica, la gran mayoría de los colombianos se catalogan como católicos con una gran cantidad de eventos, ceremonias y días festivos en el transcurso del año. Durante la semana santa verás una gran cantidad de procesiones y personas que aprovechan estas fechas para viajar a la costa o a las afueras de la ciudad para pasar la semana en una finca. Si estás pasando la semana santa en Colombia y específicamente la semana santa en Cali aquí te mostraremos algunos lugares que puedes visitar y algunas actividades que puedes realizar.

 ¿Qué puedes hacer en semana santa en Cali?

Cali y sus alrededores tienen una gran cantidad de actividades turísticas y lugares increíbles en los que puedes pasar toda la semana santa. Este 2020 se dará desde el domingo 5 de abril hasta el sábado 11 de abril, con 2 días festivos en la semana el jueves 9 de abril y el viernes 10 de abril. Prepárate para disfrutar de Cali en semana santa.

 Salidas gratuitas en familia – Cali en semana santa

Que el dinero no sea una excusa para no salir de casa en la semana santa. Cali ofrece una gran variedad de actividades y sitios gratuitos o a un muy bajo costo a los que puedes asistir y pasar un excelente día.

  •  Puedes ir al Parque de la Guadua en Tuluá, Valle del cauca a 1h 30 mins de Cali.
  • Museo de la Caña de Azúcar: A 1 hora 15 minutos de Cali en (El cerrito) se encuentra este museo único. Desde los ancestros ya se conocía la caña de azúcar, pero el clima del Valle del Cauca es el lugar perfecto. El museo se encuentra exactamente en la hacienda Piedechinche en “El Cerrito” municipio del valle. Este lugar muestra todo lo relacionado con la caña de azúcar y cómo se convirtió en uno de los motores económicos del departamento y cómo llegó a ser icono de la población vallecaucana.
  •  Ecoparque Lago de las Garzas: El ecoparque cuenta con un lago artificial que fue creado como reservorio de agua para los cultivos antes de que se urbanizaran los terrenos. Hoy en día se desarrollan actividades para ayudar al ecosistema ya que su inadecuado uso afectaba el desarrollo de la flora y la fauna. Es un excelente lugar para incluirlo en tus planes para semana santa en Cali
  •  Jardín Botánico Juan María Céspedes: Descubre este espectacular destino ecológico en el municipio de Tuluá a solo 1 h 30 min de Cali.

 Finca Alejandria “El Paraíso de los Colibríes”

Si buscas que hacer en semana santa en Cali no hay nada mejor que ir a observar aves en la Finca Alejandría que se encuentra en el corregimiento La Elvira. Pasa un momento tranquilo y muy seguro observando aves en su hábitat natural. Aquí podrás encontrar Tangaras, Colibríes, Barranqueros, Tucanetas y en temporada podrás encontrar el águila crestada y los Quetzales. También disfruta de las orquídeas y toda la biodiversidad que ofrece este magnífico bosque.

Bichacue Yath – Cali en semana santa

No busques qué hacer en semana santa en Cali. La reserva natural Bichacue Yath ubicada en la Leonera, es un lugar fantástico para los visitantes y no deja de serlo para los locales. Bichacue Yath es dialecto Paez y significa “santuario de aves”. Este es un lugar creado desde cero en donde podrás encontrar personajes fantásticos como las hadas, gnomos y duendes creados en arcilla. Más de sesenta especies de aves, biotecnología, recorridos guiados y bosques densos hacen de este parque un lugar perfecto para visitarlo en semana santa y respirar en un ambiente de tranquilidad.

 Museo de la Salsa

Si lo que quieres es tener experiencias más culturales durante la semana santa en Cali, visita el Museo salsero más antiguo del mundo con 51 años de historia “El Museo de la Salsa”. Aquí verás relatada la historia que marcó a Cali y Colombia. El museo cuenta con más de 40 mil fotografías de las cuales hay sólo mil exhibidas y otra gran cantidad de accesorios e instrumentos relacionados con la sal

Museo del oro calima Cali

La geografía de Colombia guarda una historia sagrada y de infinita abundancia. Y la herencia de los ancestros indígenas nos recuerdan que ellos vivían en un universo creado por los dioses que era su hogar. Los historiadores no fallaron cuando decían que los indígenas precolombinos abundaban en oro, hasta que de Europa llegaron los aventureros invadiendo y arrasando todo a su paso. La familia calima (un conjunto de grupos indígenas) fueron expertos en el oro y grandes agricultores que le dieron origen a lo que hoy es la población del valle del cauca.