El buen clima y su importancia histórica han hecho de Bucaramanga un lugar al que hay que visitar en Colombia. Si a todo esto le sumamos las grandes oportunidades para hacer actividades al aire libre y museos como la Casa del Libro Total o el Museo de Arte Moderno, unas vacaciones en la Ciudad bonita son una experiencia que se recordará toda la vida. Un mega parche ¿Qué hay para hacer en Bucaramanga?

Los tours por Bucaramanga incluyen visitas a lugares cercanos como Girón y el Parque Nacional del Chicamocha, donde la naturaleza y los deportes extremos pueden sacarte más de una sonrisa y un suspiro de emoción (también un grito por la adrenalina).
Los bumangueses nunca se aburren, así que mira esta lista que te hicimos en Viva Air para que disfrutes de lo mejor que te ofrece la capital de Santander. 

Y entonces ¿Qué hay para hacer en Bucaramanga?

Actividades al aire libre

1. Parapente en The Nest Hostel

El parapente es un deporte que puedes disfrutar los 365 días del año en Bucaramanga gracias al increíble clima de la ciudad y de sus alrededores. The Nest Hostel tiene algunos de los mejores instructores de todo el país para practicar parapente y la experiencia va a ser una locura increíble que no vas a olvidar nunca en tu vida.

que hacer en bucaramanga_cosas divertidas en bucaramanga

Parapentismo en Bucaramanga (TripAdvisor, 2016)

https://www.tripadvisor.ie/Hotel_Review-g297474-d6508781-Reviews-Colombia_Paragliding_Fly_Site_Hostel_The_Nest-Bucaramanga_Santander_Department.html#photos;aggregationId=101&albumid=101&filter=7&ff=205326822

2. Golf en Ruitoque

Seguro que esto no lo veías venir: Bucaramanga es uno de los destinos preferidos por los golfistas de todo el mundo. Ha tomado mucha fama el Ruitoque Golf Country Club con 18 hoyos hermosos que son una delicia para el juego, la conversación y la diversión. Los caddies son bilingües y el campo tiene varios recorridos si, por ejemplo, prefieres hacer un juego con nueve hoyos únicamente y en la noche, porque está perfectamente iluminado.

jugar golf en bucaramanga-que hacer en bucaramanga- donde jugar

Ruitoque Golf Club (Chris Allen Realty, 2019)

3. Parque San Pío

No es gratuito que a Bucaramanga se le diga La ciudad de los parques. Es un lugar que adora las actividades al aire libre y uno de los mejores espacios es el Parque San Pío, un lugar que está coronado con una gran estatua del maestro Fernando Botero y que es frecuentado por familias y parejas cada fin de semana en plan de relax y diversión.

cosas para hacer en bucaramanga_parques en bucaramanga

Parque San Pío (Nomadic Niko, 2018)

https://nomadicniko.com/2018/06/20/parque-san-pio/

estatuas en bucaramnga_ parques_ de_bucaramagna_cultura en bucaramanga

Estatua de Botero (Notes from Bucaramanga, 2013)

Fuente: https://notesfrombuca.wordpress.com/2013/04/12/hola/

Historia y cultura

4. Museo de Arte Moderno

Gran lugar para pasar una tarde cultural, el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga tiene más de 200 piezas de arte nacional e internacional.

museos en bucaramanga_ cultura en bucaramanga

Museo de arte moderno. (Rincón, 2018)

https://elturismoencolombia.com/en/tourism-colombia/bucaramanga-tourist-information/museum-modern-art-bucaramanga/

5. La Casa de Cultura

La Casa de la Cultura de Bucaramanga tiene algunas de las pinturas y esculturas más destacadas de los artistas locales y hace exhibiciones y espectáculos musicales frecuentemente. Es un excelente sitio para empaparse de la escena cultural local.

6. Museo Casa Bolívar

El Museo Casa Bolívar es un lugar público dedicado al Libertador Simón Bolívar que vivió en esta ciudad por dos meses (te apostamos que no sabías ese dato). En sus exhibiciones hay armas, documentos y artefactos arqueológicos de gran valor. La entrada es muy barata: no pagarás más de dos mil pesos colombianos; menos de un dólar.

museo_casa_bolivar_en_bucaramanga

Museo Casa Bolívar (Wikimedia Commons, 2014)

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Casa_Natal_del_Libertador_Sim%C3%B3n_Bolivar.JPG

7. Catedral de la Sagrada Familia

La Catedral es el edificio más significativo de arquitectura religiosa de todo Santander y su construcción tomó más de 100 años. La Sagrada Familia es muy linda en las noches y también muy romántica. Si vas a sacar el anillo y hacer la propuesta, este es el lugar.

inglesias en bucaramangas, catedral. religion bucaramanga

Catedral de La Sagrada Familia (Travel Notes, n.d.)

Fuente http://ttnotes.com/catedral-de-la-sagrada-familia.html#gal_post_66061_catedral-de-la-sagrada-familia-bucaramanga-7.jpg

Tours de un día

8. Parque Nacional del Chicamocha

El parque que los bumangueses conocen como “Panachi” y el resto de Colombia y el mundo como el Parque Nacional del Chicamocha está ubicado en el municipio de San Gil. La principal atracción del lugar es un recorrido en cable que dura 30 minutos y en cuya cima se puede ver el inmenso cañón, el segundo más grande del mundo.
El Chicamocha también tiene entre sus atracciones el Parque de las cabras y el Parque del avestruz, donde puedes ver a estos animales y practicar algunos de los mejores deportes extremos que vas a encontrar en toda Colombia. Puedes hacer canotaje, parapente e incluso tours en helicóptero.

parque de chicamocha- queda en bucaramanga-senderos del chicamocha

Parque Nacional del Chicamocha (Gomez Angel, 2017)

Fuente: https://unsplash.com/photos/gwMheruHlXk

9. Girón

El municipio de Girón, muy cerca de Bucaramanga, se destaca por sus hermosos edificios blancos con sus balcones y sus paredes de piedra maciza. Es frecuente que puedas ver espectáculos al aire libre y gratuitos mientras disfrutas de la hermosa herencia colonial que ha hecho famoso a este pueblo y de sus muy buenos restaurantes. En Viva Air te recomendamos que pruebes los helados y, por supuesto, que almuerces fritanga, una picada con las mejores carnes y embutidos del país.

municipio de giron en bucaramanga_pueblos cerca de bucaramanga

Girón (Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, n.d.)

Fuente: https://www.larepublica.co/economia/estos-son-los-atractivos-turisticos-que-tienen-los-17-pueblos-patrimonio-de-colombia-2813144

10. Eventos

Entre los eventos que puedes disfrutar en Bucaramanga está el Festival Internacional del Piano que se celebra en agosto, además del Feria Ganadera de septiembre. Estos eventos son muy populares entre los bumangueses y te pueden dar una experiencia auténticamente colombiana. Mira siempre el calendario y las fechas exactas antes de reservar tu viaje.

¿Qué hay para hacer en Bucaramanga?

¡No esperes más para tu próximo viaje!