La ubicación de Pereira es perfecta. En medio de Los Andes y equidistante de Bogotá, Medellín y Cali. Bien conectada por tierra y con el aeropuerto internacional Matecaña en buen funcionamiento, llegar a ella es muy fácil (y más con Viva Air).

Y aunque la Perla del Otún es pequeña en comparación con otras metrópolis colombianas, está llena de planes interesantes y aventureros para aquel que quiera salirse de la rutina. Y los planes -créenos- son muchos.

Para evitarte una larga y tediosa búsqueda en Google, acá te hemos hecho una lista de cosas que sí o sí debes hacer en la capital de Risaralda. Así que dale una mirada rápida y arma tu agenda.

1. Conectarte con la naturaleza

Una de las principales razones para visitar esta zona de Colombia es la increíble naturaleza que puedes ver allí. Y quizá pocos espacios te den una oportunidad de conocerla y disfrutarla como el corredor que componen el Parque Nacional de los Nevados, el Valle del Cocora y el Lago Otún, además del Bioparque Ukumari, el hogar de una variedad de especies de pájaros que no verás en ningún lado. Así que alista tu cámara y prepárate para no irte para atrás y hacer la de Condorito (¡Plop!).

Es tan increíble lo que puedes ver allí que parece irreal. Es como adentrarse en un documental. El Jardín Botánico de la ciudad también te permite ver todo el proceso vital de las mariposas y disfrutar una cantidad inimaginable de especies de flora y fauna. Si lo tuyo es la naturaleza tienes que arrancar por estos lugares

Consejo de viaje:

Vístete con ropa confortable y buenos tenis que te permitan caminar sin preocupaciones y que no te dejen cansado. En algunos lugares necesitarás una buena chaqueta o incluso guantes.

2. Historia y arquitectura:

Pereira está rodeada de historias interesantes que van más allá de las típicas y aburridas narraciones. Es lo que puedes encontrar si vas a su catedral a ver su arquitectura sorprendente en cada pared, o si te diriges al Museo de Arte o escuchas a la gente que se sabe un par de anécdotas sobre la Plaza de Bolívar.

Cada esquina de la capital de Risaralda suda historia y es fácil encontrarse con ella y disfrutarla, sin ninguna ambición que vaya más allá del puro disfrute

Consejo de viaje:

La mayoría de los lugares históricos están muy cerca los unos de los otros y tienen entradas gratuitas. Si tu plan es disfrutar de la cultura pereirana, lo podrás hacer, sin problema, en un solo día.

3. Experiencias únicas:

Esta es una ciudad llena de experiencias únicas para aquellas personas que no se conforman con destinar todas sus vacaciones a una sola propuesta. Por ejemplo, en Pereira es obligatorio ir a un tour cafetero, pero también puedes hacer una caminata amplia por sus veredas cercanas y disfrutar del aire libre e incluso hacer parapente y ver la majestuosidad de las cordilleras colombianas desde el aire. Si eres de esos atrevid@s te recomendamos que te contactes con Fenix Parapente.

Consejo de viaje:

Todas las actividades que te nombramos requieren (para estar más tranquilos) una reservación. Así que dales una mirada a las mejores compañías que ofrecen estos paseos y cómo funciona el transporte y así garantizarás ahorro de tiempo.

Pereira es una ciudad pequeña que muchas atracciones para diferentes viajeros. Así que aquí te lo hacemos mucho más sencillo para que te lo tomes tranqui y hemos creado una lista de cosas que debes hacer mientras estés en la Perla del Otún.

Conectarte con la naturaleza:

Pereira está rodeada de increíbles paisajes y espacios de naturaleza que son difíciles de encontrar en otra parte del mundo. Así que es un buen viaje para conectarte con la naturaleza.

Historia y arquitectura:

Puedes viajar en el tiempo con cada historia pereirana que te cuenten y disfrutar de la arquitectura de esta ciudad que está poco explorada.

Experiencias únicas:

Pereira disfruta de la visita de turistas. Su gente es amable y siempre atiende y responde a las preguntas con una sonrisa. Eso la hace un destino predilecto para muchos tours, así que lo mejor es que hagas reservaciones para evitar sorpresas.

¡No esperes más para tu próximo viaje!