¿Ya llevas varios días en Lima? Quizá quieras explorar algo un poco diferente. No es necesario que viajes tan lejos como a Machu Picchu (Cusco), pues desde Lima hay lugares cercanos y menos urbanos para tener un viaje inigualable. Todo lo que necesitas es una mente abierta y la voluntad para explorar las maravillas que rodean el área de la capital. En Viva Air queremos que experimentes lo mejor en el país y por eso preparamos una lista de algunas de las mejores excursiones de un día desde Lima que puedes realizar.

Deportes extremos cerca de Lima.

1. Nadar con lobos marinos en las Islas Palomino

En las afueras de la costa de Lima se puede vivir una experiencia única, nadando con lobos marinos en el Océano Pacífico mientras se disfruta del ambiente natural de los alrededores de la capital. Elije entre los numerosos cruceros turísticos y pasa una bella tarde en las Islas Palomino.

2. Visitar las Islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas

La fauna en la Reserva Nacional de Paracas.

La hermosa costa y el desierto que rodean Lima están llenos de aventura y ofrecen una oportunidad para explorar, no solo el fascinante paisaje sino también para observar de cerca las especies nativas. Los costos del tour generalmente incluyen la visita de la Reserva Nacional, así como el viaje de ida y regreso a Lima y un guía. De esta manera podrás descansar y disfrutar de la experiencia. Si buscas algo emocionante, deberías probar el sandboarding en las dunas de Ica.

3. Conocer el Oasis de Huacachina

Oasis de Huacachina.

Ya sea quieras pasar un romántico momento o disfrutar el tiempo refrescándote junto a un pequeño oasis rodeado de palmeras, visitar la Huacachina (en medio del desierto) es un destino obligatorio. Aunque están disponibles varios hostales perfectos para pasar la noche en este lugar, su ubicación cercana lo convierte en un lugar ideal para realizar un viaje de ida y vuelta desde Lima. Si quieres relajarte y disfrutar de la naturaleza, puedes alquilar un bote para recorrer el oasis. Sin embargo, si estás buscando un poco más de emoción, el sandboarding, el bodyboarding o un paseo en buggy son tus mejores opciones.

4. Tomar un tour aéreo y explorar las Líneas de Nazca

Únete a un tour desde Lima y observa las aproximadamente 300 figuras que fueron dibujadas en la arena del desierto del sur peruano. Estos geoglifos precolombinos, que representan principalmente animales y plantas, son visibles desde la cima de las colinas o reservando un tour aéreo en avioneta.

5. Recorrer el Templo de Pachacámac

A solo 30 km de Lima, este antiguo sitio arqueológico significa un excelente viaje que te tomará solo medio día. Es atractivo no solo para aquellos interesados en arqueología, sino también para los que poseen un interés general por la historia y las religiones antiguas, ya que el sitio se remonta al año 200 d.C. Los recorridos suelen incluir una lección de historia de los guías turísticos e información sobre la vida de los antiguos moche y huari que habitaban la zona.

6. Visitar el pequeño pueblo montañoso de Lunahuaná

En las afueras de Lima, junto al río Cañete, se encuentra el pequeño pueblo de Lunahuaná. Las mejores excursiones de un día desde Lima hacia Lunahuaná incluyen muchas actividades de aventura como rafting y canopy, que permiten una hermosa vista del valle. Con la producción de vino y pisco en áreas cercanas, también puedes visitar las bodegas vitivinícolas.

7. Realizar un tour en la Ciudad Sagrada de Caral

Se cree que estas ruinas, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, fueron la creación de la civilización más antigua de América, que se remonta al año 2600 a.C. y 2000 a.C. Pasarás el día admirando las pirámides y las plazas hundidas, además aprenderás sobre la historia de Caral con un guía.

8. Hacer trekking y rappel en la Catarata Huanano

Si no le temes a las alturas, te encanta pasar tiempo en la naturaleza y no te asusta la actividad física, debes visitar San Jerónimo de Surco. En este destino realizarás una divertida y aventurera caminata de un día a la catarata Huanano, descenderás en rappel por la cascada y visitarás Songos para deslizarte por los toboganes naturales.

9. Caminar hacia las Cataratas de Matucana

Muy cerca de Lima se encuentra la famosa “cascada de la amistad”. Para llegar a allí, primero debes subir una colina, observando de primera mano la flora y fauna de la región, luego caminarás a través del puente colgante para apreciar plenamente la cascada.

10. Pasar el día entre animales en los Pantanos de Villa

Explora un lado único de Lima mientras visitas el refugio protegido de la costa peruana: los Pantanos de Villa. Allí puedes ver muchas aves autóctonas como pelícanos peruanos y zampullines, así como reptiles, peces y anfibios.

¡No esperes más para tu próximo viaje!