El cambio de divisas, el idioma o el permiso de conducir son temas que muchos viajeros tienen en mente. Estos consejos de viaje a Jaén te asegurarán una estadía maravillosa.

1. El dinero

Si vienes desde muy lejos, debes saber que nuestra moneda oficial es el sol (S/). Las denominaciones para los billetes son 10, 20, 50, 100 y 200, mientras que para las monedas son 1, 2 y 5 soles y 10, 20 y 50 céntimos. Si quieres cambiar tus divisas puedes ir a bancos, fideicomisos, casas de cambio o incluso en los mismos hoteles. En los bancos usualmente encontrarás largas colas de gente, así que el trámite será más lento.
También está la opción de los cambistas en la calle, que para muchos son convenientes y proporcionan mejores tasas de cambio a los visitantes, pero es riesgoso debido a la inseguridad en la vía pública. Las casas de cambio son recomendadas, hay menos tiempo de espera y son casi igual de seguras que los bancos.

2. Idioma oficial

Este es uno de los consejos de viaje a Jaén que más te servirán para tu estadía. Al venir a Perú, podrías pensar que todos hablamos español, pero en realidad nuestro país es multilingüe. Hay muchos idiomas nativos hablados en algunas comunidades y los oficiales son el quechua, el aimara y el español.

3. Licencia o permiso para conducir

Las leyes son mucho más agradables para los turistas extranjeros. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones permite que los permisos de conducir originales de otros países sean válidos aquí, siempre y cuando hayan sido autorizados por convenios internacionales aprobados por el Perú. Tu permiso será válido durante 6 meses a partir de tu fecha de ingreso. También te recomendamos solicitar un Permiso Internacional para Conducir (IPD), el cual vale hasta por 1 año.

4. Requisitos de entrada y salida

No hay requisito de visa antes de viajar a Perú, pero cuando llegas al país, el servicio de inmigración peruana te emite un permiso de entrada gratuito. Con él puedes entrar y permanecer en el país por el tiempo indicado. Al entrar a Perú, se te entregará una tarjeta andina de inmigración que deberás mostrar a los oficiales al momento de marcharte. Por favor, conserva este documento, de lo contrario tendrás que pagar una pequeña multa. También, es probable que te soliciten mostrar el boleto de ida y vuelta cuando llegues.

5. Las propinas

A comparación de otros países, Perú no es un país en donde la gente deje grandes propinas. Por lo tanto, no es necesario gastar dinero adicional sobre el precio convenido y como muestra de satisfacción por algún servicio. Las pequeñas propinas son normales cuando se come en restaurantes de clase media y alta. También puedes darle el cambio a los taxistas, aunque debes tomar en cuenta que ellos, por lo general, cobran de más al turista.

¡No esperes más para tu próximo viaje!