Este post fue escrito por Isabel Martínez León, una arquitecta cucuteña apasionada por la moda, la fotografía y el arte, temas sobre los que escribe en su blog Isamarblog.

Isabel Martínez León

Isabel también es la dueña de Isamar, una marca de accesorios creada en febrero de 2018. Cada accesorio busca diferentes colores, geometrías y estética vintage, desde materiales no tóxicos. Todo, por supuesto, hecho a mano por ella misma.
Isabel también tiene un programa en Tu Kanal Televisión, la estación local, en el que habla sobre moda, estilo y temas contemporáneos. Ahora, escribe para nosotros este hermoso artículo sobre los lugares y los eventos imperdibles en su ciudad natal.

¡Hola! Soy Isabel y te voy a mostrar en estas líneas lo maravilloso que puede ser un día en Cúcuta. Es la ciudad donde nací y donde he pasado prácticamente toda mi vida, así que la conozco perfectamente, al derecho y al revés, y me hace muy feliz poder mostrarte los mejores lugares para visitar y así disfrutar al máximo tu paseo cucuteño.

En primer lugar, la oferta de hoteles en la ciudad es bastante amplia y variada. En el centro encontrarás opciones muy buenas para ejecutivos como el Holiday Inn, el Hampton by Hilton, o el IBIS. Si prefieres algo más familiar, yo te recomiendo el Hotel Bolívar, un lugar tradicional, con piscina, muy buenas habitaciones y restaurante

Para el desayuno dale una mirada al barrio Los Caobos pues seguramente encontrarás muy buenos restaurantes y cafeterías. También te recomiendo el Café Fruto Bendito, un lugar muy acogedor con un menú amplio, lleno de opciones increíbles y -lo más importante- el mejor café de la ciudad. Sin duda, pasarás un rato agradable y estarás ansioso por volver a este lugar. Su ubicación, además, es ideal porque está cerca de salones de belleza, heladerías y tiendas llenas de productos locales; solo unas cuadras de Ventura Plaza, el centro comercial donde puedes hacer compras o sacar plata.

donde_desayunar_en_cucuta_que_hacer_en_cucuta

Café fruto bendito

El Jardin Plaza es otro buen lugar. Está a solo 20 minutos del centro de la ciudad y se ha convertido en una gran atracción por su arquitectura y la posibilidad de comprar en locales al aire libre. Si tienes tiempo no pierdas la oportunidad de visitarlo. Además, tiene gimnasio, un parquecito para niños y una amplia zona de comidas.

cucuta_donde_comer_jardin_plaza_cucuta

Jardin Plaza Cúcuta

Si, como yo, piensas que para conocer realmente a una ciudad debes visitar sus edificios más emblemáticos, tienes que darte una caminata por el centro de Cúcuta y visitar el Parque Santander, la Catedral de San José, la Alcaldía, la Gobernación, la Torre del Reloj y la librería pública Julio Pérez Ferrero.

En Villa del Rosario, un municipio del área metropolitana de Cúcuta, ubicado a 15 minutos del centro de la ciudad, también puedes visitar el templo histórico. Fue el lugar donde se hizo y se promulgó la Constitución de 1825 mediante la cual se creó la Gran Colombia. El Museo Casa Natal del General Santander es también uno de los lugares imperdibles de ese municipio.

Si quieres salir de Cúcuta e ir a sus alrededores, te recomiendo una caminata por el pueblo de Chinácota, que tiene un clima perfecto y es famoso por su postre de fresas con crema, así como por sus increíbles paisajes. Te aconsejo restaurantes como Quinta K y Café Sabor A Mí y si piensas quedarte entonces la recomendación es el Hotel Monte Gracia.

Si vamos a hablar de cocina cucuteña te invito a que, de todo corazón, pruebes platos tradicionales como el mute, los tamales y los pasteles de garbanzo. Son irresistibles. También puedes encontrar buenos restaurantes de comida internacional con un muy buen servicio y una excelente atmósfera para compartir unos cocteles con tus amigos. La Avenida Cero y el Malecón, cerca al Río Pamplonita son dos de los corredores principales que articulan la ciudad y puedes visitarlos tanto de noche como de día para vivir experiencias increíbles.

comida_tipica_cucuteña_pasteles_de_garbanzo

Los Pasteles de Garbanzo

Espero que te haya ayudado y que disfrutes tu estadía en Cúcuta
-Isabel Martínez León

recomendaciones de que hacer en cucuta Agradecemos especialmente a Isabel Martínez por el artículo y te recomendamos que la visites en Instagram en @Isamarblog y en su website http://isamarblog.com/.

¡Viaja a Cúcuta con la Aerolínea más puntual de Colombia!