1. Casa Profunda Hostel

Precio por noche: Habitación privada: 25 dólares. Dormitorio: 10 dólares.
Casa Profunda es un hostal bueno y barato. Tiene una piscina al aire libre y un bar buenísimo para socializar con otros huéspedes. Es un buen lugar para pasarla bien, relajado, sin estrés, mientras disfrutas de una cerveza y te refrescas del calor de Riohacha.

Tiene una cocina compartida y cada cuarto tiene salida al patio y a la piscina. Está a dos minutos del mar, ubicado en una zona segura y limpia. Rápidamente te vas a dar cuenta que tiene una decoración tipo Wayúu que te va a hacer sentir en Riohacha desde el momento en el que pases la puerta principal. Además, es amigable con el ecosistema. ¡Perfecto para mochiliar!

Calificación TripAdvisor: 5.0
Calificación Google: 4.9

2. Pura Guajira Hostel

Precio por noche: Habitación privada: 22 dólares. Dormitorio: 10 dólares.

Este hostal te incluye dos cosas sin las que las mañanas no serían igual: café y lavandería. Está ubicado en un buen lugar, a 11 minutos caminando del mar, y a 3 minutos de un centro comercial. Tiene una cocina muy bien equipada que sirve para todos los cuartos y una terraza en la que pasarás unas noches inolvidables. Podemos asegurarte eso. Es un espacio para compartir, charlar con gente de otros lugares, y empezar la rumba que puede, fácilmente, terminar en la playa. Hay hamacas y libros. Todo para un verdadero descanso.

Calificación TripAdvisor: 5.0
Calificación Google: 4.5

3. Nina Kite

Precio por noche: Habitación privada: 22 dólares. Dormitorio: 8-10 dólares.

Este es un hostal amigable con la ecología y ubicado justo frente al mar. Es un muy buen lugar para aquellos que quieren hacer surf o kite surf -de allí su nombre-. Además, desde allí se pueden conseguir muchos tours y programas en el día a un costo muy razonable.
Uno de ellos es ir hasta el Cabo de la Vela, parche que lleva a muchísima gente a ir a esta ciudad. Hay cuartos privados, dormitorios conjuntos y hamacas, además de la terraza típica de las casas de Riohacha y una muy buena cocina. Otro dato interesante es la velocidad de su internet, que es verdaderamente rápida. Si vas a Kite, también te quedará muy cerca del terminal de buses.

Calificación TripAdvisor: 5.0
Calificación Google: 4.4

4. Happiness Hostel

Precio por noche: Habitación privada: 30 dólares.

Ya te podrás dar cuenta, por su precio, que es uno de los hostales mejor calificados de toda Riohacha. Está a diez minutos de la playa, caminando, y a cinco minutos del centro comercial. Podríamos decir que su ubicación es en el corazón de la ciudad, por lo que nunca te vas a aburrir.
El hostal tiene bar, lounge, una zona de TV y una gran terraza. Es muy limpio, bien decorado, moderno y seguro. Tiene todo lo que puedes pedir para un hostal en esta zona de Colombia. Por eso, y como es tan popular, te recomendamos que reserves y hagas un pago por adelantado para asegurarte tu puesto en este buen hostal.

Calificación TripAdvisor: 5.0
Calificación Google: 4.6

5. Hostel Santa Cecilia

Precio por noche: Habitación privada: 25 dólares. Dormitorio: 8- 10 dólares.

Ubicado a solo diez minutos de la playa, el Santa Cecilia ofrece una estadía tranquila, segura y muy aseada. La verdad es que es una ganga por el precio que pide. Los dueños y la gente que lo atiende es de una amabilidad que vale la pena destacar y se nota su experiencia porque siempre están dispuestos a darte una mano.
Hay descuentos que puedes aprovechar (¡pídelos!) y una serie de tours por la ciudad y sus alrededores que no encontrarías en otro lugar. Además, está muy bien equipado. Aire acondicionado, buen Wi-Fi, y parqueadero. Está abierto las 24 horas.

Calificación TripAdvisor: 4.0
Calificación Google: 4.6

6. Bona Vida Hostel

Precio por noche: Habitación privada: 25 dólares. Dormitorio: 12 dólares.
Este es otro de los hostales mejor calificados de toda Riohacha. Tiene todo lo que puedes esperar en un gran lugar para hospedarse: terraza, lounge con computadores, buen desayuno y renta de bicicletas. También cuenta con su propia web, lo que ayuda a que los viajeros reserven el lugar y les den una mirada a sus espacios, así como a los tours que puedes disfrutar partiendo desde el mismo hostal. Está justo al frente de la playa y te despertarás con el sonido del mar. Hay poco más que se pueda agregar. Recomendadísimo.

Calificación TripAdvisor: 5.0
Calificación Google: 4.6

¡No esperes más para tu próximo viaje!