¿Te aventurarás en la ciudad amazónica de Iquitos? Genial, te espera un destino fantástico y el lugar perfecto si quieres sumergirte en la naturaleza. Esta ciudad está aislada del resto del mundo, es la más grande en esta parte del país y solo podrás entrar por aire o por río, así que te espera una gran aventura desde el inicio. Por eso, nosotros hemos recopilado varios consejos de viaje para moverte por Iquitos de forma segura y divertida, ya que el transporte es una de las dudas más comunes de los turistas.

Si bien hay bastante por hacer durante el día y en la noche hay muchos lugares por visitar, el transporte diario es parte importante de este viaje. Moverse por la ciudad de por sí es una travesía y aquí te mencionamos las formas en la que puedes recorrerla.

Cómo llegar a Iquitos

La opción más sencilla y popular es en avión, por el Aeropuerto Francisco Secada Vignetta, pues el precio es económico. Si tienes más tiempo libre, elige la alternativa aventurera: viajar en bote río abajo durante 2 días y medio, o río arriba durante 4 días.
Los puntos de partida típicos para embarcarse en bote son Yurimaguas y Pucallpa. Hay muchas personas y empresas que brindan este servicio y que puedes ubicar por Internet. El viaje cruzando el río es tranquilo y está lleno de loros, guacamayos y más animales y plantas impresionantes. El bote generalmente se detiene en algunos pueblos locales en el camino, por lo que serás testigo de la cultura local.
Aprovecha el viaje para pasar lindos momentos con tu pareja, familia o amigos en medio del hermoso paisaje. Es una experiencia que no siempre es apta para todos, pues el tiempo de demora y las condiciones pueden hacer que algunos prefieran llegar rápido en avión. Siempre hay una opción accesible para cada gusto.

Recorriendo la ciudad

No te preocupes, Iquitos tal vez sea aislado, pero en realidad está muy bien equipado con todos los medios de transporte disponibles para que tu viaje sea fácil y divertido dentro de los límites de la ciudad. Explora las 3 formas de transporte más comunes gracias a nuestros consejos de viaje para moverte por Iquitos.

1. Mototaxis

Los mototaxis son una forma icónica del transporte en la ciudad y la selva, y son muy baratos. Son más populares en esta parte del Perú, pues en Iquitos hay el mayor número de mototaxis por persona a comparación de otras ciudades. Además, son divertidos y cómodos.

2. Buses

Los buses en Iquitos cuestan menos que los mototaxis, son más seguros y contaminan menos. Aunque no son tan populares entre la gente local, son una gran opción de transporte. Anúnciale tu destino al chofer y estarás listo para partir. Hay también autobuses desde el aeropuerto si recién llegas a la ciudad.

3. Kayaks y canoas

Hay un número abrumador de botes, kayaks y canoas que recorren los ríos en Iquitos. Estas suelen ser las mejores opciones para viajes hacia fuera y dentro de la selva amazónica. Tendrás una amplia selección entre alquileres de autoservicio o tours organizados. Otra forma de encontrarlos será en el Mercado de Belén, altamente transitado por canoas mercantes.

Iquitos es una bonita ciudad para caminar y ver los alrededores. Las alternativas como los taxis, las bicicletas y los autos de alquiler también están disponibles. Sin embargo, si estás buscando una forma alternativa de transporte para

¡No esperes más para tu próximo viaje!