Ir a Medellín ahora es todo un plan. La ciudad de hoy es muy diferente a la que era hace 20 años. Actualmente es un centro de cultura rodeado de naturaleza y un destino maravilloso para solteros, parejas y familias por igual. ¿No sabes dónde quedarte? Te ayudamos.
No importa cuál sea la razón para visitar a Medellín, te encontrarás con muchas ofertas de hoteles fantásticos, desde cinco estrellas hasta hoteles boutique. Para ayudarte a decidir un buen lugar en el cual te puedas quedar y aprovechar al máximo tu visita, hemos hecho esta lista de los diez mejores hoteles de la ciudad.

1. The Charlee Hotel: disfrutar del lujo y la moda.

The Charlee Hotel desborda de lujo y su ubicación es perfecta: justo al frente del Parque Lleras, uno de los lugares más concurridos de la zona rosa. Cuenta con muchas características de lujo, como un bar en la azotea (The Envy) y una impresionante vista de toda la ciudad. La decoración es de estilo Déco y puedes probar las delicias de la comida italiana con el restaurante del primer piso. Si lo que estás buscando es sentirte como una estrella de rock, encontrará en The Charlee Hotel lujo combinado con moda, para sentirte muy fashion.

Dirección: Calle 9A #37-16
Calificación TripAdvisor: 4.0
Calificación Google: 4.4

2. Diez Hotel: descansar y relajarse con estilo

El Diez es un hotel impresionante situado en el moderno barrio de El Poblado. La decoración tiene la mezcla perfecta de la Medellín moderna mientras que cada piso explora la riqueza cultural de la ciudad y el país. Muchas de las habitaciones cuentan con ventanales que van desde el piso hasta el techo, lo que te hará sentir en una película y te brindará una vista impresionante de la ciudad y de la montaña que la rodea. La comida, incluyendo el bar de sushi, te hará morir de la felicidad, prepárate a disfrutar.

Dirección: Calle 10A #34-11
Calificación TripAdvisor: 4.0
Calificación Google: 4.5

3. Art Hotel: un hotel boutique minimalista

El Art Hotel es un espacio de lujo tipo Art Déco que está “donde se mueve la ciudad”. Situado cerca al Parque Lleras y de una estación del Metro, se convierte en la base perfecta para empezar a explorar la ciudad. El edificio fue descrito por la revista Vogue como “una estructura de ladrillo expuesta con hormigón pulido que es, además, uno de los mejores hoteles de Medellín”. Disfruta de la elegancia minimalista y de este vibrante hotel para prepararte a salir a bailar.

Dirección: Carrera 41 #9-31
Calificación TripAdvisor: 3.5
Calificación Google: 4.1

4. Park 10: moda de antaño

En contraste con muchos de los hoteles ultramodernos de la ciudad, Park 10 ofrece una impresionante decoración de estilo clásico con madera oscura a la vista y amoblamiento de cuero. ¡Que lujo! Todas las habitaciones tienen una zona de estar y las camas están arregladas con sábanas de algodón egipcio de lujo. ¿Qué tal eso para descansar como un rey? No tiene piscina pero sí un gimnasio, un spa y un patio-restaurante con bar de comida informal (en otras palabras, todo lo que necesitas en el mismo lugar). Este hermoso hotel también está situado en El Poblado. ¿Notas una tendencia?

Dirección: Carrera 36B #11-12
Calificación TripAdvisor: 4.5
Calificación Google: 4.5

5. Sites 45 (Boutique/Luxury)

Fuente: www.siteshotel.com
El Sites 45 es un hotel boutique de diseño muy elegante o como se han llegado a denominar para que te sientas muy especial: un alojamiento de autor, es decir, todo está pensado para que te sientas como un pachá. Para entrar en ambiente el lobby está lleno de estanterías y hasta puede que te confundas y pienses que estás en una biblioteca. Situado en El Poblado también cuenta con suites con ventanales desde el suelo hasta el techo y una terraza con jacuzzi.

Dirección: Carrera 45 #5 – 15
Calificación Trip Advisor: 4.5
Calificación Google: 4.5

6. Las Rosas Hotel (Boutique)

Las Rosas tiene un enfoque personalizado en su servicio al cliente. Las habitaciones son temáticas y se enfocan en la belleza de Medellín y de su clima primaveral todo el año. Situado también en El Poblado no tienes de qué preocuparte si quieres un bar o un restaurante: están justo a la vuelta de la esquina porque quedan cerca de todo.

Dirección: Carrera 33 # 5G – 73
Calificación Trip Advisor: 3.5
Calificación Google: 4.2

7. El Portón de San Joaquín: quedate en Medellín con el mejor precio

El Portón de San Joaquín hotel es perfecto para parejas o familias en plan de vacaciones. Tal vez no tenga el lujo de otros hoteles, pero es muy cómodo y sus precios son insuperables. Tiene un gimnasio y un sauna en el segundo piso, así que tampoco te faltará plan cuando te quedes en el hotel, además de un restaurante muy agradable en la planta baja.

Dirección: Calle 42 #68A-32
Calificación TripAdvisor: 4.5
Calificación Google: 4.5

8. San Fernando Plaza Hotel: como en Miami

Como probablemente ya habrás adivinado a esta altura muchos de los buenos hoteles de Medellín están en El Poblado. El San Fernando Plaza también. Popular entre los viajeros que quieren salir a rumbear, disfrutar de una buena comida, nadar mirando a las estrellas y sacarle provecho al ambiente general de fiesta de Medellín, todo esto hace parte del San Fernando Plaza que además puedes disfrutar allí mismo de uno de los mejores restaurantes mexicanos de la ciudad: Sabor a México. ¿Qué más le pides a la vida?

Dirección: Carrera 42A #1-15
Calificación TripAdvisor: 4.0
Calificación Google: 4.6

9. Ibis Medellín: el presupuesto para empezar a hacer planes

No podemos hacer una lista y no mencionar el Ibis. Situado en una muy buena zona de El Poblado, las habitaciones son insuperables para descansar y muy cómodas, y los precios muy razonables. Queda al lado del Museo de Arte Moderno de Medellín, por si te das una pasada para sentirte de lo más culto y alrededor hay restaurantes y bares en la zona industrial para que planees una salidita rápida y muy divertida. Es ideal para grupos o parejas que van a la ciudad para vivir la vida nocturna y tienen un presupuesto fijo.

Dirección: Calle 20 #44-16
Calificación TripAdvisor: 4.0
Calificación Google: 4.4

10. Lleras Green Hotel: un alojamiento boutique que se ajusta al bolsillo

El Lleras Green Hotel está decorado en gran medida en azul. ¡Es un chiste! Claro que es verde totalmente. Muy verde. Es un hotel boutique económico con algunas habitaciones que harán que te van a enamorar y está situado en El Poblado (como habrás notado, el barrio donde todo sucede). Puedes quedarte en este peculiar hotel que lo tiene todo, a menos que no te guste el verde, pero ¿a quién no le gusta ese color? La ciudad de la Eterna Primavera es famosa por sus hermosas montañas de este maravilloso color que rodean toda la ciudad, así que ¿por qué no sentirse como afuera, adentro en el hotel también?

Dirección: Calle 9 #40-30
Calificación TripAdvisor: 3.0
Calificación Google: 4.2

¡No esperes más para tu próximo viaje!