¡Paseo sin fotos no es paseo! No dejes de capturar los mejores paisajes y menos en una ciudad como Medellín, uno de los lugares más “instagrameables” del mundo lugares para visitar en medellín

Sea subiendo una foto o compartiendo una historia, estos son los diez mejores lugares para que adornes tu cuenta de Instagram.

1. Arte callejero

Las calles de Medellín están llenas de creatividad y color donde puedes capturar contrastes, formas y texturas.

La Comuna 13 está llena de murales artísticos y buena vibra. Cada mural pintado en las paredes tiene una historia, así que vale la pena una visita guiada para tener la experiencia completa y lograr las mejores fotos.

arte callejero en_medellín_que hacer

Fuente: https://www.instagram.com/p/BreLQUon85b/

2. La feria de las flores

“Me voy para Medellín a la Feria de las Flores, me voy a encontrar allí mis querencias y mis amores”, es la letra de la canción más popular en agosto, mes en el que se celebra la feria de la ciudad.

En esa semana las calles se llenan de flores, ponchos, sombreros y buen ambiente que hacen que cada año tanto los locales como los colombianos que viven en el exterior esperen con ansias que llegue agosto.

Los recorridos por las veredas de Santa Elena (un corregimiento cercano al que se puede ir en carro), donde los campesinos fabrican las silletas para el famoso “Desfile de Silleteros”; los eventos culturales y artísticos donde se puede disfrutar desde campeonatos de trova hasta “tablados” o conciertos libres de salsa, música popular y vallenato.

Si quieres disfrutar de una semana inolvidable, en Medellín te dirían, “venga que sí es pa’ eso”: arte, cultura y mucha música, desde el Combo de las Estrellas y los Gigantes del Vallenato hasta Marc Anthony, Carlos Vives y J Balvin.

que_hacer_en_medellin_feria_de_las_flores

Fuente: https://www.instagram.com/p/BXZfV7VBjlM/

3. Los colores de Guatapé:

A solo dos horas en carro llegas a Guatapé, uno de los pueblos más coloridos del mundo. Sí, allá es donde puedes subir al peñón de Guatapé, conocida tradicionalmente como “La Piedra de El Peñol”.

Guatapé tiene su mayor encanto en el colorido de las fachadas de sus casas y balcones, con ese estilo colonial por el que se le conoce como el “pueblo de los zócalos”.

Mejor dicho, prácticamente cualquier lugar en Guatapé es perfecto para una buena foto: desde la cima de la piedra donde se puede ver todo el embalse y los pequeños islotes; en el parque principal con una buena cervecita en la mano, caminando por el malecón, en cualquiera de sus calles coloridas y, claro, no puede faltar la foto en la “Plazoleta de zócalos” y la “Calle del recuerdo”.

calles en guatape_que hacer en medellin

Fuente: https://www.instagram.com/p/BkQsKdIhkEc/

4. La vista desde El Peñol

La Piedra de El Peñol merece una mención aparte. Esta piedra gigante está a 2.1 kilómetros (siete mil pies) sobre el nivel del mar y para llegar a la cima es necesario subir 649 escalones.

Eso sí, la subida y las fotos desde el mirador valen la pena. Una vez vayas a empezar, recuerda el dicho, “adelante, que pa’lante es pa’ allá”.

la piedra del peñol_cosas por hacer en medellin

Fuente: https://www.instagram.com/p/Btf8CKmA7kO/

5. Parapente

A Medellín puedes recorrerla a pie, en Metro, tranvía y como si fuera poco en teleférico. Pero si te gustan las experiencias extremas y lo que quieres es disfrutar de una vista única, ¡debes volar en parapente!

¡El plan es un parche total! Puedes ir a San Félix, en el kilómetro 6 vía San Pedro para sobrevolar el norte del Valle de Aburrá (las fotos y el video del recorrido puedes incluirlos en el paquete). Y fresco: no necesitas experiencia previa porque puedes disfrutar del vuelo en compañía de un instructor experto.

Eso sí, si te mareas fácilmente, pilas con los giros pues puedes experimentar fuerzas G y bajarte pálido como un fantasma. En ese caso, dile al instructor que te de un vuelo suave para que puedas rematar después con deliciosa comida, música y hasta fogatas en los bares de la zona.

¡Te recomendamos ir a Vista al vuelo para que disfrutes del combo completo!

donde hacer parapente en medellin-sanfelix-cosas por hacer en medellin

Fuente: https://www.instagram.com/p/BnGxI8yHE2d/

6. Jardín Botánico de Medellín

¿Quién dijo que lo gratis no es bueno? Esto aplica para el Jardín Botánico, un espectacular lugar de entrada libre que tiene más de mil especies diferentes de plantas a lo largo de 34 hectáreas.

Ya te imaginarás la cantidad de fotos que puedes tomar al explorar el bosque tropical, el mariposario o el Orquideorama que es una verdadera belleza arquitectónica.

Si tienes suerte, hasta puedes disfrutar de algunos festivales que se han realizado allí como la Fiesta del Libro, el festival La Solar o la exposición Orquídeas, Pájaros y Flores.

cosas para hacer en el jardin botanico de medellin

Fuente: https://www.instagram.com/p/BaHKPrUlyqp/

7. El Metrocable

¡El Metrocable es bonito por donde se lo mire! No solo ayuda a conectar a los habitantes de los barrios de la periferia o suburbios con el sistema Metro y el resto de la ciudad sino que es uno de los mayores atractivos turísticos de Medellín.

A bordo de sus telecabinas se encuentran los habitantes de estas zonas de difícil acceso que diariamente se benefician del servicio con otros locales y turistas de Colombia y el exterior.lugares para visitar en medellín

Si quieres capturar imágenes para tu memoria y fotos para tu Instagram, el viaje en Metrocable es una forma de conocer y disfrutar de arriba a abajo la ciudad.

metrocable de medellin_cosas por hacer

Fuente: https://www.instagram.com/p/BteRIywBOao/

8. Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe

Si tienes ese gustico por la arquitectura, te seduce la historia y quieres apreciar arte y cultura, el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe no puede faltar en tu recorrido.

Su estilo gótico renacentista, con piezas traídas desde Bélgica, gárgolas al estilo Notre Dame e inspirado también en el modelo de rascacielos de Nueva York hacen de este palacio, construido en 1925, un tesoro arquitectónico de Medellín y patrimonio cultural de Colombia.

¿Cómo no fotografiar esta joya? Además, para los melómanos, el palacio cuenta con el Centro de Documentación Cultural con material de consulta en todos los formatos para músicos, coleccionistas, estudiantes y aficionados.

Tip: en el cuarto piso puedes disfrutar de una vista muy bacana del centro de Medellín, ¡apenas para tu galería!

Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe_medellin cultural

Fuente: https://www.instagram.com/p/BpJl_oVnBt3/

8. La Plaza Botero

¿Gatos, perros, jinetes, caballos, soldados y mujeres de gran volumen adonde los turistas van a tomarse fotos en un espacio al aire libre? Parece extraño, pero no si se trata de las esculturas de uno de los artistas más respetados del mundo: Fernando Botero.

¡“Hágale pues”!, puede ser una expresión común en la plaza si esperas tomarte la fotico pues son muchas las personas que la visitan. Pero, ¿por qué puedes ver gratis las esculturas de Botero en el centro de Medellín si su trabajo ha sido exhibido en los mejores museos y en espacios públicos como los Campos Elíseos en París o al Park Avenue en Nueva York?

Resulta que las 23 esculturas en la Plaza Botero hacen parte de un regalo del escultor a la ciudad y hasta él mismo recomienda a los visitantes tocar las esculturas para apreciar mejor las obras.

Ya sabes: puedes ver y hasta tocar. Solo no olvides la foto tomar.

plaza botero de medellin_los mejores sitios de medellin

Fuente: https://www.instagram.com/p/BTvM-LgAPkX/

10. La Cascada de Los Arenales

En Envigado, un municipio aledaño a Medellín, puedes disfrutar de una caída de agua natural luego de una caminata extrema en medio de bosque tropical, quebradas, pinos, montañas rocosas y una espectacular vista del Valle de Aburrá.lugares para visitar en medellín

La caminata no es fácil, o como dirían en Medellín, “es bien tesa”, pero la experiencia ecológica y deportiva lo vale. Recuerda de vez en cuando sacar tu cámara para que adornes tu Instagram con un aire bien natural.

charcos cerca a medellin

https://slightnorth.com/hiking-in-medellin/

¡Encuentra las mejores ofertas a Medellín!