Medellín es la segunda ciudad más grande de Colombia y se ha convertido rápidamente en uno de los lugares más populares para visitar en toda Suramérica, por eso tienes que conocer los bares en los que más te vas a divertir y a pasar bueno, como dicen los paisas.
Muy conocida entre los viajeros, es un centro para los nómadas digitales por ser una ciudad vibrante que tiene mucho para ofrecer y para divertirse.
Si vienes de visita a la “ciudad de la Eterna Primavera” prepárate para pasar un buen rato y visitar muchos bares en los cuales te puedes poner de ruana la noche.
Para ayudarte, en Viva Air hemos reunido los diez mejores bares de Medellín.

1. 3 Cordilleras: a disfrutar de cerveza artesanal y espectáculo

Localizado cerca al centro de la ciudad, en uno de los barrios de mayor crecimiento, 3 cordilleras es una cervecería de Medellín que, además de darle el nombre al bar, abastece a los bares locales con sus cervezas artesanales. Programa tu rumba a partir del jueves y prepara una tarifa pequeña aparte, con la que podrás disfrutar de un recorrido por sus instalaciones. En el tour te mostrarán el proceso de elaboración de la cerveza y te lo explicarán con una degustación en el bar. Prepárate porque la mayoría de la gente va para disfrutar de las bebidas artesanales, de los toures que cuentan con el ambiente festivo característico de los paisas. Los viernes también suelen tener música en vivo con algunas bandas locales, así que ¡a disfrutar!

Dirección: Calle 30 # 44 – 176
Calificación TripAdvisor: 4.5
Calificación Google: 4.6

2. Calle 9 +1: para los que quieren vivir la electrónica

Situado junto al Parque Lleras este bar según la revista Vice “es una opción de fiesta electrónica y alternativa en medio de todo el bochinche crossover de esta zona de Medellín”. Este bar es una parada perfecta en esta parte de la ciudad que siempre está de moda. Se encuentra en un patio cubierto. Sin embargo, el techo se abre, por lo que si te pasas por allí en una de las divinas noches cálidas de Medellín, puedes bailar bajo el cielo estrellado. El disyóquey pone todo tipo de música, desde salsa hasta los hits favoritos de la década de los ochenta. La diversión está a pedir de boca.

Dirección: Carrera 40 #10-25
Calificación TripAdvisor: 4.5
Calificación Google: 4.6

3. Shamrock Bar: el pub irlandes

Probablemente no hay una ciudad en el mundo que no tenga un pub irlandés y Medellín no es la excepción. Estos bares son famosos por lo que a los irlandeses les gusta llamar “Craic Agus Ceol ” (diversión y música) y aquí en el Shamrock se lo toman muy en serio. Muy popular entre los estadounidenses que lo visitan, en el Shamrock se sirve buena comida, se viven grandes fiestas y se transmite todo el deporte internacional de primera. “Que el techo por encima de tu cabeza nunca caiga y que los reunidos debajo de él nunca decaigan”. (Proverbio irlandés).

Dirección: Carrera 37A #8A – 43
Calificación TripAdvisor: 4.5
Google Rating: 4.2

4. La Strada: todo en un solo lugar

¿Por qué ir a un solo bar cuando puedes tener varios bajo un mismo techo. La Strada es un centro de entretenimiento en El Poblado, donde los jóvenes que viven en la ciudad o están de visita van a mostrarse un poco. La Strada -El Poblado en general- es un poco más caro en comparación con el resto de la ciudad si quieres comer o beber, pero allí tienes una amplia oferta para elegir entre restaurantes de primera, y bares para gozar.

Dirección: Carrera 43A #1 Sur-150
Calificación TripAdvisor: 4.5
Calificación Google: 4.5

5. Alambique, disfrutar de la bebida

Este bar que está creado para que te relajes en una tarde de trabajo, está situado en la planta superior de una galería de arte, y aunque puede ser difícil de encontrar, su ambiente tranquilo hace que valga la pena la búsqueda. Su interior de madera y su estilo casual tipo jardín lo convierten en el lugar perfecto para disfrutar de la buena comida y deliciosas bebidas que sirven. En consonancia con su atmósfera la música tiende a inclinarse por el jazz, así que prepárate a dedicarte al relax.

Dirección: Carrera 41 #10-6
Calificación TripAdvisor: 4.5
Calificación Google: 4.7

6. Son Havana: a azotar baldosa

Considerado uno de los mejores bares de salsa de Medellín, Son Havana es un espacio temático cubano que invita a rumbear a los salseros de pura cepa desde que abrió sus puertas en 2010. Está ubicado en un lugar que no está lleno de bares o discotecas así que no es tan concurrido como los que se pueden encontrar en el barrio El Poblado, pero no te achicopales. Los taxis son baratos y abundantes y te garantizamos una gran noche para “azotar baldosa”.

Dirección: Carrera 73, Avenida San Juan #44-56
Calificación Trip Advisor: 4.5
Calificación Google: 4.5

7. Salón Málaga: con el tango en la sangre

¡Ponte la fedora y a bailar tango se dijo! Esto no es un bar común es, más bien, una institución en Medellín y puedes anotarlo en tu lista también como una experiencia cultural. En el Salón Málaga escucharás un tango de la vieja escuela y boleros, ya que Medellín está especialmente atado al género nacido en Buenos Aires, porque en la ciudad murió en un trágico accidente, Carlos Gardel. Apúntate a este plan para escuchar sonidos clásicos suramericanos que abarcan de la década de 1930 a la década de 1960. Las paredes están adornadas con las grandes figuras del tango y el disyóquey es conocido porque todavía usa viejos vinilos de pasta dura.

Dirección: Carrera 51 #45-80
Calificación Trip Advisor: 4.5
Calificación Google: 4.7

8. Altagracia: la barra está lista con sabor y vida

Altagracia es un tipo de café bohemio y relajado en El Poblado. Es famoso por sus cocteles de especialidad, incluyendo la sangría de lychee y el martini de lychee. Este pequeño bar atrae a multitudes que acuden a escuchar buen blues, jazz y algunas notas de house beats cuando el dj quiere improvisar. En este lugar vas a la fija si quieres un ambiente de fiesta y disfrutar de unos espirituosos que no te dejarán parar. ¡A tomar!

Dirección: Carrera 35 #8A-81
Calificación TripAdvisor: 4.5
Calificación Google: 4.4

9. Dalí Rock Bar: para los rockeros

El Dalí Rock Bar también puedes etiquetarlo como un café bar estilo bohemio en el que el rock siempre está en el menú. El ambiente es propicio para disfrutar de este género musical, con presentaciones en vivo de algunos grupos que harán que los covers del rock te devuelvan a los ochenta. Dalí es perfecto para relajarse con amigos, tomarse una cerveza, comer un entremés y “mover la peluca” al ritmo del rock&roll.

Dirección: Calle 9 #42-03
Calificación Trip Advisor: 5.0
Calificación Google: 4.5

10. Ay Wey Bar and Grill: sport bar en Medellín

Si quieres visitar uno de estos espacios conocido como “sport bar” entonces Ay Wey es el lugar. Abierto desde el mediodía hasta las tres de la mañana este es el lugar para ir si quieres comer comida mexicana, beber y estar al día con los deportes que más disfrutas. El lugar también se está convirtiendo en un punto de encuentro para los estadounidenses que viven en Medellín, sobretodo en el fin de semana del Super Bowl, en franca competencia con Hooters, también en El Poblado. Este es un bar relativamente nuevo, por lo que es probable que con el tiempo se vuelva más y más popular.

Dirección: Calle 10 #35-33
Calificación TripAdvisor: 3.5
Calificación Google: 4.4

¡No esperes más para tu próximo viaje!