Si hay algo que no te puedes perder es la gran cultura arqueológica en la ciudad de Chiclayo, pues tiene muchos sitios importantes en los alrededores como parte de la región de Lambayeque. La arqueología en el norte del Perú abarca famosas atracciones preincaicas que atraen a muchos turistas amantes de la cultura, los rituales y tradiciones de quienes habitaban antiguamente estas tierras.

Estos lugares se ubican en las cercanías de Chiclayo y se ven a lo largo de la costa, pero puedes visitar muchos más si viajas durante tres horas hasta Trujillo. Si tu punto de partida es Chiclayo, aprovecha en explorar al máximo la costa norte. ¡Esta parte del Perú será tu mejor elección cultural para este año!
Puedes realizar el tour por medio de varias agencias locales de turismo. En cambio, si quieres alquilar un carro y disfrutar de mayor libertad, te ofrecemos un mapa ideal para lo que buscas. Allí verás un recorrido rápido del camino que va desde Chiclayo hasta Trujillo. Es largo, pero vale la pena y en Viva Air te contamos por qué.

El viaje por la costa norte de Perú es una experiencia fascinante e incluye todas las principales áreas arqueológicas.
Durante tu viaje de Chiclayo a Trujillo, ya sea en un bus de una agencia turística o en carro alquilado, pasarás por los principales puntos arqueológicos de la región de Lambayeque. Si realmente quieres experimentar una vivencia cultural y única, esto es para ti.

Visitarás diversos lugares icónicos, como la Tumba del Señor de Sipán o las Pirámides de Túcume. El más destacado, sin embargo, es un sitio que se encuentra en la última parte de este viaje y es considerado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Se trata de Chan Chan, muy popular para los que se interesan por la historia. Es una ciudad precolombina situada a 3 horas y 40 minutos de Chiclayo, pero vale la pena la travesía.
Al igual que en otros sitios turísticos, encontrarás alojamiento a buenos precios si lo reservas a través de una oficina de turismo. En la costa norte hay hoteles para elegir que se adaptan a todo tipo de presupuestos. Si en Chiclayo optas por quedarte en el hotel Costa del Sol Wyndham, te contamos que tienen un hotel hermano ubicado en Trujillo, ideal para relajarte después de un día de exploración. El hotel Costa del Sol Wyndham es un resort de cinco estrellas y está clasificado como el mejor alojamiento en ambas ciudades norteñas.

¡No esperes más para tu próximo viaje!