Acatando la disposición del gobierno nacional de declarar cuarentena obligatoria en el país para enfrentar el Coronavirus, como Grupo Viva Air suspendemos temporalmente nuestros vuelos nacionales e internacionales y brindamos la oportunidad a viajeros afectados para que hagan cambios sin cobros, ni cargos adicionales.

¡En Viva estaremos listos para volar nuevamente!
Regresaremos con toda la energía y conectividad que nos reconoce una vez las condiciones estén dadas

Viaja tranquilo e informado,
en Viva velamos por tu seguridad

Frente al impacto global de la propagación del Coronavirus COVID-19, en Viva estamos adoptando las medidas necesarias y protocolos establecidos por las autoridades aéreas y de salud para velar por la seguridad de nuestros colaboradores y viajeros.

¿Qué estamos haciendo en Viva?

Como Grupo, estamos monitoreando de cerca la situación y tenemos toda la disposición para responder dudas sobre este tema. Además, adoptamos todas las medidas que las autoridades de salud determinan.

En Viva empleamos aeronaves de última tecnología, las cuales cuentan con sistemas de aire en las cabinas, equipados con filtros especiales que renuevan el aire que respiramos constantemente. Este aire es filtrado a través de filtros purificadores de aire HEPA (High Efficiency Particulate Air) que captan partículas y microorganismos.

El personal de nuestra aerolínea, tanto en aeropuertos como a bordo, está preparado para detectar cualquier posible alerta y actuar según los protocolos de seguridad.

Nuestras operaciones están funcionando normalmente por itinerario y puntualidad como nos caracteriza permitiendo la conectividad de los viajeros diariamente.

¡Viva te cuida, tú te cuidas y así nos cuidamos todos!

  1. Sabemos la importancia de cuidarte como viajero, por eso te compartimos estas recomendaciones a la hora de viajar:
  2. Antes de dirigirte al aeropuerto y con plena consciencia, revisa tu estado de salud… si tienes síntomas de gripe, como estornudos, tos y fiebre, #QuédateEnCasa. Así cuidas tu salud y la de los demás. Recuerda que todos somos parte de la solución.
  3. En el aeropuerto y antes de subir al avión, lava tus manos con agua potable y jabón, hazlo durante al menos 20 segundos.
  4. En vuelo, usa agua y jabón para lavar tus manos. Encuéntralo en los baños de nuestros aviones.
  5. No importa dónde estés, NO toques tus ojos, nariz y boca con las manos sucias.
  6. En el avión, si vas a estornudar o toser, cúbrete la boca y la nariz con la parte interna del codo o con un pañuelo desechable. Asimismo, no te alteres si otra persona lo hace. La tranquilidad es un compromiso compartido.
  7. Acata con responsabilidad las recomendaciones de las autoridades migratorias, de salud y aéreas. Nuestros protocolos se han reforzado al máximo y eso puede generar algunos retrasos. Trabajamos unidos con aeropuertos y autoridades de salud para tu protección.

Recuerda que nuestros aviones son de última tecnología y cuentan con sistemas de aire en las cabinas, equipados con filtros especiales que renuevan el aire por completo cada 3 minutos.

Este aire es depurado a través de filtros que captan partículas y microorganismos en un 99,9%.

En Viva promovemos a todos nuestros viajeros el auto cuidado y el ser responsables con ellos mismos y con los demás pasajeros. Si todos cooperamos, todos avanzamos.

Suscribete

Suscribete a nuestro blog y enterate de nuestros articulos y noticias actualizadas sobre Covid-19

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones de la Organización Mundial de La Salud (OMS) para reducir la transmisión de la enfermedad: