Arequipa es la segunda ciudad más grande del país y también una de las más turísticas. No por nada recibe a cientos de parejas, amigos y, sobre todo, familias. Si estás alistando las maletas con tus niños, es importante elegir un lugar en donde puedan relajarse todos, dejando que los más pequeños se diviertan mientras descansan de sus aventuras. En Viva Air hemos listado los mejores hoteles familiares en Arequipa.

Posada El Castillo

Se alza en una mansión de estilo colonial y está ubicada a unas siete cuadras de la Plaza de Armas. El hotel tiene habitaciones con balcones privados. Si viajas con niños, es el lugar ideal, ya que encontrarás una piscina desde donde puedes vigilarlos mientras te relajas en los sillones reclinables. Hay Wi-Fi gratuito en todas las áreas y todos los cuartos cuentan con televisión por cable, baño privado y agua caliente.

Incluye un desayuno al estilo buffet en el restaurante del hotel. También hay un área para hacer una barbacoa familiar, en un jardín en donde los niños pueden jugar mientras preparas la cena con tu pareja. Otro de los atractivos es la biblioteca con el servicio de intercambio de libros, en donde encontrarás cuentos o lecturas infantiles. Por último, este hotel ofrece estacionamiento gratuito, recepción las 24 horas, resguardo de equipaje, caja fuerte y servicio de cambio de divisas.

Rango de precios: $59 por noche
Dirección: Campos 105, Arequipa
Teléfono: (+51) 54201828
Página web: http://posadaelcastillo.site/
Distancia desde el aeropuerto: 30 minutos
Calificación en Google: 4,6
Calificación en TripAdvisor: 4,5

Hotel San Agustín Posada Del Monasterio

Tiene una ubicación privilegiada y es considerado uno de los mejores hoteles familiares en Arequipa. Está situado justo al frente del Convento Santa Catalina, uno de los atractivos turísticos más hermosos. El hotel, fabricado con roca volcánica blanca, conocida como sillar, data del siglo XVIII y hoy ha sido completamente restaurado, a fin de preservarlo como parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Ofrece Wi-Fi gratuito en todas las áreas, desayuno buffet y un restaurante con capacidad para 65 personas con una gran variedad de platos locales e internacionales. Tiene seguridad las 24 horas y las habitaciones son para no fumadores, lo que lo hace más adecuado para los niños.
Cuenta con servicio de habitaciones, lavandería, personal bilingüe, servicios de transporte, televisión por cable, teléfonos de marcación nacional e internacional, cajas de seguridad y calentador. Si vas con bebés, puedes solicitar cunas o camas especiales.

Rango de precio: $88

Dirección: Calle Santa Catalina 300, Arequipa

Teléfono: (+51) 54 206565S

Página web: http://www.hotelessanagustin.com.pe/en/hotels/posada-monasterio-arequipa/

Distancia del aeropuerto: 28 minutos

Calificación en Google: 4,1

Calificación en TripAdvisor: 3,5

Queen’s Villa Hotel Boutique

Es una mansión colonial transformada en hotel, a seis cuadras de la Plaza de Armas y a 2 kilómetros del Monasterio de Santa Catalina. Tiene un jardín muy amplio y una piscina para que disfruten los pequeños bajo la supervisión de los padres en una zona sombreada. Cada parte del hotel cuenta con Wi-Fi gratuito, pero el estacionamiento gratis es solo con previa reserva.

Tú y tu familia disfrutarán de la televisión por cable en los cuartos, una cafetería con desayuno buffet y opciones de relajo en los interiores y exteriores. El restaurante se especializa en platos arequipeños y de otras regiones del país, así que el buen sabor está garantizado.
Si quieren relajarse en familia pueden ir a la terraza. Allí tendrán una hermosa vista panorámica de la ciudad y los volcanes que la rodean. Durante las noches, puedes escoger el libro de tu preferencia en la biblioteca para pasar un lindo rato con tus hijos. Hay habitaciones para no fumadores, resguardo de equipaje, recepción las 24 horas, caja fuerte, servicios de planchado, de lavandería y traslado (estos dos últimos con un cargo adicional).

Rango de precio: $36 a $44
Dirección: Calle Luna Pizarro 512 Vallecito, Arequipa
Teléfono: (+51) 54 283060 / (+51) 54 235233
Página web: https://www.queensvillahotel.com/en/
Distancia del aeropuerto: 30 minutos
Calificación en Google: 4,4
Calificación en TripAdvisor: 4,0

¡No esperes más para tu próximo viaje!