Viva Air ratifica su compromiso de apoyo con los pasajeros que necesitan volver a casa

  • El Grupo líder de aerolíneas de Bajo Costo en la región opera vuelos humanitarios que llevan de regreso a casa a pasajeros de diferentes nacionalidades varados en ciudades de la región como Bogotá, Lima, Cancún, Punta Cana y Miami.
  • El vuelo entre Lima y Bogotá espera transportar pasajeros en ambos sentidos, llevando a las personas a sus respectivos países.
  • Viva Air trabaja en conjunto con autoridades y actores de la industria para garantizar su sostenibilidad y apoyar a los pasajeros que lo necesitan.

Medellín, 10 de abril de 2020. Comprometida con sus pasajeros y brindando una labor social, Viva Air, en un trabajo conjunto con las autoridades respectivas, ratifica su apoyo a aquellos pasajeros que quedaron varados, y lejos de casa, en diferentes países de la región a causa del cierre de fronteras por la propagación del Covid-19. Es así que, velando por el bienestar de los ciudadanos, Viva Air opera vuelos humanitarios, cada uno transportando un aproximado de 170 pasajeros.

El vuelo Bogotá – Lima – Bogotá, programado para este viernes 10 de abril, espera transportar pasajeros en ambos sentidos, llevando a las personas a sus respectivos países. La repatriación de colombianos desde Perú ha sido liderada con la Cancillería de Colombia.

“El transporte aéreo es un servicio público esencial y es fundamental para aportar al desarrollo de la región y apoyar a los pasajeros que más lo necesitan en estos momentos. Cumplimos una función social muy importante: conectar a los viajeros, democratizar los cielos, y llevarlos de vuelta a sus hogares. Además, es importante resaltar que todos los vuelos humanitarios que operamos cumplen con todas las medidas de sanidad y seguridad establecidas para evitar la propagación del virus”, afirma Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

La labor social que ha prestado la aerolínea también, gracias al trabajo mano a mano con la Embajada de Perú, incluye los vuelos desde Cancún, Punta Cana y Miami que harán escala en Medellín con destino final Lima para transportar a peruanos de regreso a su país.

Cabe destacar que, a esta iniciativa, se suman los cinco vuelos humanitarios ya realizados en Perú, en colaboración con la embajada británica y de los Países Bajos para trasladar a pasajeros extranjeros desde Cusco y Arequipa hacia Lima, quienes continuaron con el trayecto hasta su destino final, a través de las aerolíneas British Airways y KLM, respectivamente.

Así, el Grupo Viva Air se mantiene en articulación con los actores de la industria área y el Gobierno Nacional para prever, analizar y desarrollar estrategias que garanticen la sostenibilidad de nuestra industria en favor de la región y los ciudadanos del mundo que diariamente se conectan con el país.

Acerca de Viva Air

Viva Air es un grupo pionero de aerolíneas de Bajo Costo en la región, creado por Irelandia Aviation, desarrollador líder de aerolíneas de bajo costo en el mundo. Viva Air opera vuelos nacionales e internacionales en 25 destinos en Colombia y Perú.