Viva Air continúa con su consolidación en el mercado peruano, con miras al 2020

  • Para el 2019, y con tan solo dos años de operación en el país, Viva Air Perú cuenta con una participación del mercado doméstico del 11%.
  • Viva Air es la aerolínea de Bajo Costo que más recuerdan los pasajeros peruanos, según la Consultora GRM en su más reciente informe.
  • El promedio en puntualidad del año para la aerolínea en El Perú es el 80% según la fuente OAG – On-Time Performance Airline.

Lima, 7 de noviembre 2019. Con el objetivo de seguir democratizando la aviación, Viva Air, el grupo líder de aerolíneas de bajo costo de la región, continua con sus planes de expansión y consolidación dentro del mercado peruano y América Latina. Prueba de ello es la reciente respuesta por parte de los viajeros peruanos que ubicaron a la compañía como la aerolínea de su preferencia, por encima de la competencia.

Desde la llegada de Viva Air al país Inca, muchos más peruanos vuelan en avión y con mayor frecuencia, siendo sus principales motivos de viaje la visita a familiares y amigos, el turismo y los negocios. Viajar en avión con tal frecuencia, era impensado antes de la introducción del modelo de Bajo Costo que ha bajado sustancialmente las tarifas aéreas en el país y que ha permitido hacer realidad los sueños de millones de peruanos”, afirma Catalina Rendón, Directora de Comunicaciones de Viva Air.

El hecho de que muchos más peruanos viajen con mayor frecuencia también se debe al fenómeno conocido como ‘El Efecto Viva’, con el cual hemos logrado en Perú disminuciones de hasta un 40% del valor promedio en las rutas que operamos cuando llegamos a un nuevo destino, así favorecemos a todos los viajeros porque ofrecemos siempre precios bajos, a la vez que los competidores se ven obligados también a bajar sus tarifas.

Continuando con esta dinamización del mercado, y pensando en la comodidad y preferencia de sus pasajeros, Viva Air recientemente aumentó a cinco frecuencias por semana su ruta de Lima – Medellín, la cual se ha convertido en una de las favoritas de los viajeros. Esto les da la oportunidad a muchísimos peruanos de viajar fuera del país ya sea por negocios o por placer, que, en el caso de Medellín, se ha puesto de moda para recibir el año nuevo, entre otras fechas clave para celebraciones.

En la actualidad, partiendo de Lima, Viva Air Perú llega a 14 destinos nacionales e internacionales, entre los que se destacan no solamente Medellín, sino también Bogotá y Cartagena. Para el 2019 Viva Air tiene planeado continuar su plan de expansión, aprovechando su nueva flota de aviones A320 con la que espera hasta 2023 tener 50 aviones nuevos.

Catalina Rendón agregó que uno de los grandes retos que enfrenta el Grupo en la actualidad, es que los viajeros comprendan el modelo de Bajo Costo bajo el cual opera Viva Air. “Los pasajeros ahora saben que pueden viajar a su medida, solo pagando los servicios que realmente necesitan; en el caso de nuestro modelo de Bajo Costo, esto incluye el asiento del avión y una mochila o cartera de 10 kilos en cabina. Si el viajero necesita más servicios, los puede ir sumando a su boleto, ya sea equipaje en bodega, fila rápida, check in en aeropuerto, viajar con mascota, etc.”, comentó.

Asimismo, el Grupo Viva Air está feliz de confirmar que para el cierre del año, digitaliza su proceso de check in con la posibilidad de presentar el pase de abordar en dispositivos móviles para facilitar la vida de los pasajeros y contribuir con el ambiente, gracias a su renovada estrategia de “Cero Papel”, la cual ya dio inicio, implementando en Perú y Colombia, países donde opera el Grupo, la utilización de Ipads para reemplazar tareas que se realizaban antes en papel, disminuyendo 33 kg de peso en cada vuelo, logrando reducir 40,000 kg de consumo de combustible sólo en el año 2019, lo cual trae consigo la disminución de costos operacionales. Esto le permite al Grupo trasladar los ahorros a los pasajeros para seguir brindándoles los precios más bajos del mercado.

Un gran performance en puntualidad, una amplia red de rutas conectado todo El Perú y destinos vecinos en Colombia, un modelo que hace accesible el viajar en avión a toda la población y una senda de consolidación y crecimiento llenan de orgullo al Grupo Viva Air en estos dos años de operación en los que ha convertido en realidad millones de sueños, exactamente 1.8 millones en solo el 2019.