• La compañía ocupó el segundo lugar en el ranking On-Time performance de Cirium para 2019.
  • En Colombia la aerolínea completa el segundo año consecutivo como la más puntual del país.
  • La puntualidad se ha convertido en la propuesta de valor y uno de los activos estratégicos de Viva Air, dada la importancia de llevar a los pasajeros a tiempo a su destino.

Medellín, 8 de enero de 2020. Viva Air obtuvo el reconocimiento como la segunda aerolínea más puntual de Latinoamérica en 2019, de acuerdo con el ranking On-Time Performance (OTP) elaborado por Cirium, compañía de análisis y estadísticas especializada en el sector aeronáutico. Además, conserva el puesto como la primera en puntualidad en Colombia.

En el caso de Cirium, Viva Air alcanzó un puntaje de 86,94%, con base en 29.147 vuelos, con lo que la compañía se ubica en el top 5 de las aerolíneas más puntuales de Latinoamérica y ratifica su apuesta por la puntualidad como un elemento diferencial en su propuesta de valor.

“Calificar en el top 5 de las compañías aéreas en Latinoamérica representa un hito para una organización joven como Viva Air. Entendemos que el tiempo es un factor esencial para las personas y por ese motivo trabajamos intensamente para garantizar que puedan llegar a sus destinos a la hora en que lo tienen previsto. La puntualidad para nosotros es un activo estratégico y, en ese sentido, seguiremos trabajando para ser cada vez mejores”, puntualizó Félix Antelo, CEO &  presidente del Grupo Viva Air.

Así, como lo evidenciaron los pasajeros mes a mes durante el 2019, la aerolínea de Bajo Costo líder en la región cumple su promesa y trabaja fuertemente para continuar con estos grandes resultados en el 2020.

Acerca de Viva Air

Viva Air es un grupo pionero de aerolíneas de Bajo Costo en la región, creado por Irelandia Aviation, desarrollador líder de aerolíneas de bajo costo en el mundo. Viva Air opera vuelos nacionales e internacionales en 25 destinos en Colombia y Perú. Durante 2020 espera transportar 7,2 millones de pasajeros y está incorporando 50 aviones nuevos Airbus A-320 a su operación.