-Viva Air, a través de su laboratorio de innovación ‘Viva Air Labs’, se convierte en la primera aerolínea en Colombia en firmar un convenio de cooperación con Ruta N.

-La aerolínea y el centro de innovación unificarán esfuerzos encaminados a la dinamización del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación que potencien el sector aeronáutico, turístico y de transporte.

-Este convenio responde al propósito de la compañía de convertirse en la aerolínea más innovadora de Latinoamérica, perfeccionar los servicios de sus clientes y potenciar el modelo de bajo costo.

Medellín, agosto 22 de 2019. Viva Air, en conjunto con Ruta N, realizaron el primer convenio de cooperación de una aerolínea en Colombia para desarrollar capacidades que dinamicen la ciencia, tecnología e innovación del sector aeronáutico, turístico y de transporte en el país. El convenio, que se ejecutará desde el laboratorio de innovación ‘Viva Air Labs’, materializará los esfuerzos que ambas empresas destinen para enfrentarse a los retos que propone la industria.

“En Viva Air estamos comprometidos con la innovación y el desarrollo de estrategias que beneficien tanto a los viajeros como a la industria en general. Este convenio de cooperación con Ruta N aporta a las iniciativas que venimos promoviendo desde nuestro laboratorio de innovación ‘Viva Labs’, el primer centro de innovación del sector de la aviación y el turismo en Latinoamérica, con en el que buscamos mejorar permanentemente la experiencia de nuestros clientes a través de la investigación. Este es el primer paso de muchos que nuestra compañía realizará para solucionar y apoyar las operaciones de nuestro sector”, afirma Félix Antelo Presidente y CEO del Grupo Viva Air. “Trabajaremos conjuntamente para generar capacidades y potenciar el sector aeronáutico y de turismo en temas de innovación”, asegura.

El alcance del convenio se dará desde tres líneas de trabajo: entrenamiento, diseño de mecanismos de financiación/inversión y pipeline de proyectos. Dichas líneas están orientadas al fortalecimiento de la gestión corporativa en materia de inversión y materialización de estrategias de innovación y transformación digital para la competitividad. Asimismo, permitirán el intercambio de información para responder a los ejes estratégicos de cada organización, así como para identificar proyectos con alto potencial. Estas serán las rutas generales para atender a las necesidades de las startups en el proceso de acompañamiento empresarial que realizarán ambas empresas.

De esta manera, Viva Air se convierte en la primera aerolínea de Colombia en firmar un convenio de cooperación de innovación con Ruta N, con lo que posibilitará la solución de las necesidades de los viajeros y la búsqueda de nuevas tecnologías y servicios orientados al beneficio de los pasajeros, así como reducir costos y optimizar procesos.

Acerca de Viva Air

Viva Air es un grupo pionero de aerolíneas de bajo costo en la región, creado por Irelandia Aviation, desarrollador líder de aerolíneas de bajo costo en el mundo. Viva Air opera vuelos nacionales e internacionales en más de 25 destinos en Colombia y Perú. Durante 2019 transportará más de 6.3 millones de pasajeros y está incorporando 50 aviones nuevos Airbus A-320 a su operación.

Acerca de Viva Air Labs

Viva Air Labs es el primer centro de innovación del sector de la aviación y el turismo en Latinoamérica que opera desde al año 2018. El laboratorio permite a emprendedores, empresarios y estudiantes de Colombia y Perú participar y aportar ideas innovadoras en beneficio de la industria de la aviación y el turismo en grandes frentes; experiencia de viaje de los pasajeros, implementación de nuevas forma de pago, análisis de datos y generación de contenido innovador adaptado al gusto e intereses de los pasajeros.

Información de Prensa
Yurany Galvis
yuranygalvis@dattis.com
Cel. +57 3122931449